TendenciasBebidas
5 formas de darles leche a los niños para incentivar consumo por fecha mundial
Con chocolate, con miel, en batido, en milkshake o junto a un postre, la leche es necesaria para los más pequeños del hogar.
Cecilia Zúñiga
Poner y mezclar polvo de chocolate en la leche es una de las formas más prácticas, rápidas y deliciosas de darles este lácteo a los niños, que necesitan los nutrientes que este producto contiene y les aporta.
Pero no es la única forma para incentivar el consumo de leche en los niños, en especial en los escolares. El último miércoles de cada septiembre se rememora el Día Mundial de la Leche Escolar, una iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), que celebra los beneficios para la salud de los programas de leche escolar.
Y para incentivar el consumo de leche en los niños, siempre y cuando puedan tomarla (sin que presenten alergias e intolerancias), en Sabor te dejamos cinco formas rápidas y llamativas para que los más pequeños del hogar se animen y la hagan su favorita.
- Chocolatada. Puede ser consumida en el día o en la noche, a cualquier hora. La forma más sencilla es mezclar una, dos o tres cucharaditas (según el gusto) de chocolate en polvo en un vaso de leche, la cual puede estar fría, caliente o al ambiente, dependiendo de la preferencia del niño. Se puede tomar sola o acompañada con algún snack o postre.
- En batido. Bate en la licuadora la leche con sus frutas favoritas como fresas o frutillas, banana, mango, naranjilla, tomatillo (tomate de árbol), entre otras. En frutas dulces por excelencia como la banana, el mango o las fresas no se necesita agregarle azúcar, edulcorante o algún otro dulce. A los niños les va a gustar mucho más si bates la fruta o la leche helada o congelada.
- En milkshake. Batir la leche con una porción de su helado favorito es otra opción rápida y atractiva para que los niños disfruten de este lácteo. Y para intensificar más su sabor, se pueden añadir trozos de frutas como frutillas, mango, moras, entre otras. Al momento de servirlo se pueden colocar encima jarabe o jalea de chocolate, trocitos de chocolate, galletas, grageas de colores, entre otros.
- Con miel o mermelada. Un vaso de leche tibia con miel o un vaso de leche fría mezclada con jaleas de frutas es otra forma llamativa y rápida para el consumo de leche.
- Solo leche. Disfrutar simplemente de un vaso de leche es la forma más nutritiva de consumir este lácteo para asimilar así los aportes nutricionales que tiene. Pero si quieres incentivar más la ingesta de leche en los niños, puedes ayudarte con acompañantes como un pedazo de torta, un postre, un pan de dulce, una porción de cereal, avena, galletas, entre otros, que motivarán más a los pequeños y harán que pidan más seguido un vaso de leche o productos que contengan este lácteo y que, además, han sido preparados con mucho amor por sus padres o familiares. (I)
Cecilia Zúñiga
Comunicadora social y periodista multiplataformas con más de 15 años de experiencia. Su amor por la cocina nació en su niñez cuando disfrutaba de los platillos de su abuela materna.