Indispensables
Aprovecha el sabor de los condimentos naturales y también sus propiedades curativas
¿Pensabas que las especias solo ayudaban a potenciar el sabor? Aquí te contamos que también son los perfectos cómplices para cuidar tu salud.
María F. Salas
Se usan desde la antigüedad gracias a su sabor y propiedades conservantes. Los condimentos naturales son los aliados perfectos para acompañar tus platos, ya que pueden aromatizar y dar color a tus comidas.
Cada persona tiene una elección diferente al condimentar y preparar sus platos. Son el aporte que nunca debe faltar en tu cocina, porque además de dar un toque especial a los alimentos, también son beneficiosos para la salud. Algunos de ellos son muy pequeños, pero están cargados de sustancias saludables que brindan numerosas propiedades para el ser humano.
El chef Igor Burlutskiy, docente de La Escuela de los Chefs, menciona que tienen muchas particularidades antioxidantes y antiinflamatorias que ayudan con la circulación de la sangre y la función cerebral. Pero ¿cuáles son los condimentos más comunes y en qué ayudan? El experto nos despeja esta duda:
- Nuez moscada: ayuda al corazón.
- Comino: aporta vitaminas como el fósforo y potasio.
- Pimienta dulce: antidiabético.
- Clavo de olor: purifica la sangre, además de actuar como antiinflamatorio.
- Jengibre: antiinflamatorio, mejora la digestión, disminuye náuseas.
- Orégano: antifúngico, antimicrobiano.
- Tomillo: refuerza el sistema inmunitario, respiratorio y hormonal.
«Estas pequeñas pero poderosas especias se extraen de diferentes partes de las plantas: hojas, flores, raíces, semillas, cortezas, frutos e incluso también se obtienen de algas marinas».
Igor Burlutskiy, docente de La Escuela de los Chefs.
Seguro que tienes más de alguno en tu alacena. Ahora ya sabes para qué sirven y las propiedades curativas que contienen. Cuando estés por condimentar un alimento, recuerda los beneficios de esa especias y disfruta de su sabor y aroma. (I)
María F. Salas
Joven periodista apasionada por la profesión y amante de la repostería. Explora el mundo de las cocinas para crear historias deliciosas que fusionen su pasión por la escritura con su amor por los sabores.