BlogTendencias
Choripán, un snack para disfrutar mientras comienza la Copa América
Alienta a tu equipo y también pon manos a la obra para preparar tu snack favorito. El choripán es una opción ideal en esta Copa América.
Cecilia Zúñiga
Ya falta poco para el pitazo inicial de la Copa América. Y para disfrutar de este torneo futbolístico del continente puedes preparar dips, snacks o tus comidas favoritas.
Una de las recomendaciones que te da Sabor para la jornada de hoy es un choripán, uno de los platos típicos de la gastronomía Argentina y de otros países sudamericanos como Uruguay, Paraguay y Chile. Es tan popular que ha transcendido fronteras, convirtiéndolo en el preferido de muchos.
La forma de prepararlo puede variar de una nación a otra, al igual que los ingredientes extras o toppings que puedas ponerle para realzar su sabor.
No obstante, la base del choripán es la misma: chorizo asado, pan y chimichurri.
Por lo general se estila colocar dos chorizos asados (o al horno) en un pan largo tipo baguette o para hot dog. Y encima de estos, colocas la salsa chimichurri a gusto.
Otra opción es abrir y calentar el pan un par de minutos en el horno. Una vez listo, le colocas en la base o parte interior del pan otra salsa a gusto o a elección (como guacamole, finas hierbas u otras). Después, agregas los chorizos partidos por la mitad. Y sobre los chorizos, la salsa chimichurri.
Puedes acompañar tu choripán con otros snacks para picar como papas fritas, ensaladas y bebidas de tu preferencia.
Choripán charrúa
Si quieres hacer un choripán como los de Waffles & Subs, te dejamos la receta que, meses atrás, compartió Waffles & Subs con Sabor.
Ingredientes:
- Guacamole
- Chimichurri
- Dos chorizos
- Una rebanada o lonja de queso americano
- Una tira de tocino
- Salsas y paprika
Preparación:
- Se abre o corta el pan. Se pone guacamole en la base del pan.
- Se coloca y esparce el chimichurri en la otra capa de pan (en la que va arriba).
- Los chorizos se cortan por la mitad para que tengan una buena cocción. De ahí se los pone en el sándwich en fila diagonal.
- Se coloca el queso americano encima de los chorizos. Luego, el tocino. Al final, se le agrega un poquito de paprika sobre el sándwich para que tenga una mejor presentación.
- Se sirven en recipientes individuales, las salsas, como la morrón y la de albahaca, a gusto de cada paladar. Se puede acompañar con papas fritas para la presentación final. (I)
Cecilia Zúñiga
Comunicadora social y periodista multiplataformas con más de 15 años de experiencia. Su amor por la cocina nació en su niñez cuando disfrutaba de los platillos de su abuela materna.