TendenciasBlog
El reconocido chef Federico Trujillo conquista al Gran Guayaquil con su Filetto SteakHouse
El chef mundial, quien ha trabajado con personalidades internacionales como artistas y reyes, apuesta localmente por un concepto de steakhouse americano.
Cecilia Zúñiga
Una experiencia culinaria de primera, sincera y sin pretensiones, donde los clientes se sientan relajados y seguros de la calidad de la comida, ofrece el chef mundial Federico Trujillo, reconocido por su amplia trayectoria en materia gastronómica, pues ha cocinado para personalidades internacionales destacadas, incluyendo artistas como Maluma, reyes, entre otros.
Federico Trujillo se considera un colombo-ecuatoriano, ya que la mitad de su corazón está en su tierra natal, Colombia, y la otra mitad en Ecuador, donde se formó y donde también ha crecido profesionalmente. Él es de la primera promoción de graduados de Gastronomía de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ). Tiene 29 años dedicados de lleno a la profesión culinaria.
Y pese a que ha estado en diferentes proyectos y escenarios gastronómicos internacionales, su amor por esta tierra lo ha llevado a abrir un servicio a domicilio de steakhouse americano y también a levantar su propio restaurante: Filetto SteakHouse & Piano Bar, que abrirá sus puertas el próximo 6 de enero (Día de Reyes) en Murano Plaza, en el km 10,5 de la vía a Samborondón. Para esa fecha hay clientes que incluso ya han hecho sus reservas.
Filetto Steak House es el nombre de su oferta y su apuesta –desde hace tres meses– por ofrecer una experiencia gastronómica diferente y de calidad para que todos puedan disfrutar de este deleite de primer nivel.

«Ofrecemos una carne cocinada a la perfección, que ha sido madurada con un proceso que mantenemos como secreto. Es un proceso de maduración primero en seco. Esa carne se cocina después de una manera especial para luego ser sometida a un choque térmico, y que se pueda entregar bajo todas las condiciones de calidad, para que la persona simplemente la abra en su casa y la ponga en el broiler del horno para que dore en la parte exterior…, y la pueda servir con esa calidad que se ve en los steakhouses americanos», explica Trujillo, quien tendrá una oferta variada en su restaurante.
En el caso del servicio a domicilio, llamado Filetto In House SteakHouse, la base son los sabores y las técnicas de los grandes steakhouses americanos, que llegan de la cocina del chef Federico Trujillo directo al hogar de los guayaquileños y samborondeños, con cortes como ribeye y prime rib, acompañados de guarniciones clásicas como espinacas a la crema, hongos salteados, espárragos con vinagreta de champán, mac and cheese y puré de papa.
Para esto, Trujillo utiliza carnes importadas de Estados Unidos, Uruguay y Argentina, ofreciendo al cliente la opción de elegir el origen.
Y fue gracias a los comentarios positivos de los clientes, que Trujillo se animó a abrir su propio restaurante, que estará en Murano Plaza, para que el público pueda ir a disfrutar de una experiencia gastronómica de primer nivel, dice.
En el restaurante se ofrecerá un menú más amplio que el servicio a domicilio, con entradas clásicas como ensalada César y el tartar de lomo, además de la compañía de un piano bar con música a la carta las 24 horas, cuenta el chef.
Una variada propuesta para el Gran Guayaquil
Menú a domicilio de Filetto
Un Dinner box para cuatro personas, que incluye 800 gramos de prime rib cocinado a la perfección por 18 horas y que va con tres sides a elección, es una de las propuestas que ofrece Filetto In House SteakHouse o Filetto para domicilio. Cuesta $ 130 e incluye delivery e impuestos.
Tienen una promoción para 6 personas, por $160. Incluye: 1.200 gramos de prime rib cocinado por 18 horas, más tres sides a elección. Incluye impuestos y delivery a Guayaquil o a Samborondón.
Thanksgiving menú
El pavo también es protagonista de los menú de Filetto. Así, por ejemplo, está el Thanksgiving Filetto Turkey, con pechuga de pavo dorado al horno con mantequilla de hierbas y salsa gravy infusionada con trufa negra.
Hay un box para cuatro personas, con 1.200 gramos de pechuga de pavo, por $ 130 y otro, con 2.400 g de pechuga de pavo, para 8 personas, por $ 240. Incluye: vegetales salteados, pan brioche con mantequilla ahumada y postre.
Inauguración del restaurante
El 6 de enero abrirá sus puertas el restaurante Filetto SteakHouse & Piano Bar. Se pueden hacer reservas desde ya al teléfono 093-923-4699 y visitar la cuenta de Instagram: @filettosteakhouse o la página www.filettosteakhouse.com para conocer más sobre esta propuesta para el país y para ciudades como Samborondón, Guayaquil, Daule, entre otras que colindan y hacen parte del Gran Guayaquil.
En Filetto SteakHouse & Piano Bar habrá un menú variado, que incluye carnes cocinadas a la perfección por expertos como Federico Trujillo. (I)
Cecilia Zúñiga
Comunicadora social y periodista multiplataformas con más de 15 años de experiencia. Su amor por la cocina nació en su niñez cuando disfrutaba de los platillos de su abuela materna.