BebidasFiestas
Las bebidas ideales para acompañar la rosca de Reyes
Chocolate caliente, café helado y milkshakes son algunas de las combinaciones sugeridas para resaltar los sabores de este delicioso dulce de temporada, que junta a familiares y amigos durante la primera semana de cada año.
Celia Vera
Cortesía Galleta Pecosa
Para celebrar la llegada de los Reyes Magos a Belén, cada 6 de enero, las familias y amigos se juntan para compartir un tradicional dulce de enero: la rosca de Reyes. Pero, ¿cuál es la mejor bebida para acompañar este delicioso manjar, que tiene muchas versiones en el mercado local?
Susana Campuzano, de la pastelería Galleta Pecosa, sugiere degustarla con bebidas frías o calientes, según la preferencia de la persona. «La rosca tradicional recomiendo disfrutarla con un spiced chocolate caliente. Esta combinación maximizará los sabores y te transportará a la esencia de la temporada«.
Para realzar los sabores intensos de la rosca de chocoavellana no hay nada mejor que un frappé clásico de café, mientras que la rosca de manjar se complementa perfectamente con un cortado, «ofreciéndote un equilibrio delicioso en cada bocado«, agrega la relacionista pública de la pastelería guayaquileña que en 2024 cumple 40 años de trayectoria.
Una bebida para cada tipo de rosca:
- Spiced chocolate caliente con la rosca tradicional: aporta un toque de especias que complementan los sabores tradicionales de la rosca, como el sirope de piña, crema pastelera, frutas confitadas, higo y almendras. Las especias añaden profundidad y calidez al conjunto.
- Frappé clásico de café con la rosca de chocoavellana: crea un contraste refrescante que equilibra la cremosidad y dulzura de la rosca de chocoavellana. Además, el café intensifica los sabores del chocolate y la avellana, creando una combinación deliciosa.
- Cortado con la rosca de manjar: el cortado, al ser un café con un toque de leche, va perfecto para la rosca de manjar. La combinación de la intensidad del café con la suavidad de la leche resalta los sabores del manjar sin abrumarlos.
Recomendaciones para los más pequeños
Milkshakes de sabores variados como vainilla, fresa o chocolate pueden ser una opción deliciosa y
divertida para los niños. «Estas bebidas cremosas van bien con cualquier variedad de rosca o nuestro clásico chocolate caliente, que siempre es una elección acertada para los niños. Además, puedes agregarle nuestra crema panna para hacerlo aún más especial«, agrega la vocera de Galleta Pecosa, que hasta el 8 de enero ofrece sus tres variedades de rosca de Reyes en sus locales y por aplicaciones de delivery.
Celia Vera
Comunicadora social con amplia experiencia en medios impresos y digitales. En sus tiempos libres le gusta cocinar para su familia.