Ingredientes
- ½ kilo de lomo de atún
- 2 litros de agua
- 1 taza de flor de sal
- 2 tazas de azúcar
- 1 cucharadita de ajonjolí
- 8 ocas
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 cebolla puerro
- 2 cucharadas de mantequilla
- 1 cucharadita de perejil
- 1 taza de agua
- 1 naranja
Ingredientes Sustitutos
- Puedes reemplazar el perejil por culantro.
El atún curado es una técnica que resalta el sabor y la textura del pescado. El atún se cubre con una capa de flor de sal, que ayuda a extraer la humedad y realzar los sabores naturales. Esto da como resultado un atún firme y ligeramente salado, con una textura delicada y una profundidad de sabor intensa.
Paso 1
Sumergir el lomo de atún en agua mezclada con 1 taza de flor de sal y 1 taza de azúcar, dejarlo durante 30 minutos en esta solución.
Paso 2
Transcurrido el tiempo escurrirlo, secarlo cuidadosamente con papel absorbente y reservarlo.
Paso 3
Cocer el puerro en agua mineral durante 20 minutos, luego deshojar y cortarlos en láminas transversales de 1 cm de ancho formando tiras largas a manera de pasta fetuccini.
Paso 4
Saltearlos con mantequilla y sazonar con sal y perejil picado.
Paso 5
Cocer las ocas sin pelar en agua con 1 taza de azúcar durante 12 minutos, escurrirlas y untarlas con aceite de oliva; saltearlas en una sartén caliente hasta que se doren.
Paso 6
Extraer el zumo de limón, naranja y mandarina, ponerlo en una olla y reducirlo con vinagre de arroz, miel y salsa de soya.
Paso 7
Pasar el atún curado por semillas de ajonjolí blanco y negro tostadas, cortarlo en láminas finas y montar el plato con todos los componentes.
Si te atreves a preparar esta receta tendrás una combinación de sabores y texturas elegantes y equilibradas. El atún curado aporta un sabor intenso y suave, mientras que las ocas salteadas y los puerros agregan una profundidad terrosa y una textura suave. La salsa de cítricos completa el plato con su frescura y su toque ácido.
Somos un equipo de apasionados por los sabores, personas como tú que encontraron en la cocina una forma de expresión que une a la familia y a los amigos. También somos comunicadores comprometidos con difundir contenido de interés para sus lectores.