Ingredientes
- 100 g. de galletas de dulce
- 30 g. de mantequilla
- 200 g. de crema de leche
- 200 g de queso crema
- 180 g. de gotas
- 100 g. de leche
- 20 g. de gelatina
- 2 tz. de azúcar impalpable
- 2 tz. de azúcar
- 3 tz. de pulpa de maracuyá
- 2 sobres de gelatina
Ingredientes Sustitutos
- Puedes reemplazar la mantequilla por margarina.
Es un postre delicioso y sofisticado que combina la cremosidad del queso crema y el dulzor del chocolate blanco con el toque exótico y ácido del coulis de maracuyá. Es una combinación de sabores y texturas que se complementan a la perfección, creando una experiencia gastronómica realmente única.
Paso 1
Cheesecake: Batir la crema de leche y el azúcar impalpable a punto de nieve y luego agregar el queso crema, la leche condensada y batir hasta conseguir una mezcla homogénea.
Paso 2
Agregar el chocolate blanco y revolver en forma envolvente e incorporar la gelatina sin sabor.
Paso 3
Base: Moler bien las galletas de dulce y colocar en un bol.
Paso 4
Fundir la mantequilla e incorporar con las galletas.
Paso 5
Coulis: En una olla, poner pulpa de maracuyá, azúcar y dejar hervir hasta que espese.
Paso 6
En un bol, poner la gelatina sin sabor y verter a la mezcla. Una vez listo, poner en un molde las galletas y aplastar o compactar muy bien.
Paso 7
Volcar la mezcla del cheesecake y poner a refrigerar por 30 minutos y luego verter la mezcla del coulis de maracuyá y retornar a la nevera un par de horas.
Paso 8
Porcionar y servir.
El resultado final es un cheesecake con una textura suave y cremosa, realzado por el dulce sabor del chocolate blanco y el toque ácido del coulis de maracuyá. La combinación de sabores es equilibrada y sofisticada, y la presentación con el coulis sobre el cheesecake crea un efecto visualmente atractivo.
Somos un equipo de apasionados por los sabores, personas como tú que encontraron en la cocina una forma de expresión que une a la familia y a los amigos. También somos comunicadores comprometidos con difundir contenido de interés para sus lectores.