Ingredientes
- 400 gramos de garbanzos cocidos
- Una taza de copos de avena (o harina de avena)
- 1 cebolla
- 1 ajo
- Harina de garbanzos (opcional)
- Comino
- Pimentón dulce
- Aceite de oliva virgen extra
- Perejil, sal y pimienta al gusto
Los garbanzos son un excelente aliado para nuestro corazón, dado que ayudan en la reducción del colesterol en la sangre, además favorece al sistema digestivo, previniendo el estreñimiento.
Con ello la avena, acompañado de vitaminas como E5, B y E6, logran otro sin numero de beneficios para la salud.
Juan Morán, licenciado en nutrición, nos comparte la elaboración de esta receta, ideal para un lunch o desayuno nutritivo y lleno de proteínas. ¡manos a la obra!
Preparación de la receta:
Paso 1:
Lo primero que realizaremos será picar muy finito la cebolla, colocamos el ajo y en una sartén salteamos un poco con aceite hasta que quede dorado.
Paso 2:
Luego aplastaremos los garbanzos cocidos con un tenedor o un prensador de papas (de los que se utilizan para hacer puré de papas. Además, podemos usar garbanzos en conserva, previamente lavados y escurridos o bien utilizar garbanzos cocidos en casa).
Paso 3:
Un vez que esté el sofrito hecho, mezclaremos con los garbanzos y añadiremos el perejil y el resto de condimentos.
Paso 4:
Añadiremos también la avena y el aceite de oliva. Si la masa no queda consistente para hacer la forma de hamburguesa, podemos añadir harina de garbanzo hasta adquirir la consistencia deseada.
Paso 5:
Con las manos podemos ir formando bolitas y luego las aplastamos un poco hasta formar mini hamburguesas.
Morán, recomienda que las mini hamburguesas deben dorarse directamente en la plancha a fuego lento o bien rebozarlas con harina de garbanzo y freírlas en un poco de aceite.
Y ¡ya lo tenemos!, es hora de degustar esta nutritiva receta que nos traerá todos aquellos beneficios mencionados para una alimentación más saludable. Si deseas conocer más recetas beneficiosas y deliciosas, no te olvides de visitar nuestros otros blogs e informativos en Sabor EL UNIVERSO, hechos especialmente para ti. (I)