Ingredientes
- 4 ostras
- 4 hojas de acelga
- Harina
- Huevo
- Miga de pan
- Pimienta negra
- 1 atado de albahaca
- 2 dientes de ajo
- 1/2 taza de nueces
- 4 limones
- Aceite de oliva
- Aceite vegetal
- 2 tomates
- Aceitunas
- Sal
Consejo de la Chef:
- Al freír las ostras, asegúrate de que el aceite esté bien caliente para que se doren rápidamente y mantengan su jugosidad en el interior. La salsa de albahaca y nueces le dará un toque fresco y aromático a este plato exquisito.
Impresiona a tus invitados con esta receta sofisticada y llena de sabor. Perfecta para una cena especial o una ocasión que demande un toque gourmet, este plato te transportará a la costa con cada bocado.
Cada receta en la cocina se vuelve más sencilla y en Sabor seguimos ofreciéndote opciones nuevas y tentadoras para satisfacer tu paladar.
Preparación
- Dejar escurrir las ostras y reservar su jugo.
- Cocer en abundante agua con sal las hojas de acelga durante 1 minuto, enfriarlas en agua con hielo, escurrirlas, retirar los tallos y reservarlos.
- Envolver cada ostra en una hoja y refrigerar por 30 minutos.
- Pasar las ostras por harina, huevo y miga de pan fresco, mezclado con pimienta negra partida.
- Freír las ostras en abundante aceite vegetal a 170 grados por 30 segundos aproximadamente.
- Procesar los ajos, hojas de albahaca, tallos de acelga cocidos, jugo de limón, nueces y aceite de oliva hasta obtener una salsa espesa y cremosa; sazonar con sal.
- Rallar los tomates pelados, agregar un chorrito de aceite de oliva, sal y aceitunas negras picadas.
- Cortar en rodajas las ostras fritas y colocarlas sobre el puré de albahaca y aderezar con la salsa de tomate.
La cocina es un arte que nos permite experimentar y crear, así que no dudes en adaptar esta receta a tu gusto personal. ¡Disfruta! (I)
Somos un equipo de apasionados por los sabores, personas como tú que encontraron en la cocina una forma de expresión que une a la familia y a los amigos. También somos comunicadores comprometidos con difundir contenido de interés para sus lectores.