Tendencias
Un pan perfecto para la hamburguesa no existe, hay muchos
Conoce los diferentes panes con los que puedes crear tu hamburguesa. Sus nombres y sabores particulares te encantarán.
María F. Salas
El pan hace la hamburguesa y es que sin importar la que se vaya a degustar, sea de tocino, pollo, res y las guarniciones, siempre estarán entre dos panes.
Gracias a la popularidad que ha tenido la hamburguesa a lo largo del tiempo se ha dejado de encasillarla como la típica comida rápida. Ahora hasta los restaurantes tienen en su carta de presentación esta delicia, por lo que este plato tan internacional se ha vuelto cada vez más una opción prémium.
Actualmente hay variedades de panes de hamburguesa que ayudan a realzar su sabor, el más clásico es conocido por ser un pan blando que en su parte superior puede o no contar con semillas de sésamo. Sin embargo, con el tiempo se han creado otros panes que con sus características especiales hacen más apetecibles a las hamburguesas.
Panes perfectos para acompañar este aperitivo tan delicioso
El pan sin duda es el ejemplo claro de sabor y en la hamburguesa es el responsable de generar textura y firmeza. Estos son algunos de los panes para hamburguesas:
- Pan de papa: conocido también como potato rolls, es uno de los líderes indiscutidos del mercado español. Su dulce sabor a mantequilla, la textura suave y el distintivo color dorado lo convierten en el favorito de los establecimientos de hostelería. El pan de papa se elabora con una variedad de papas, incluida la harina de esta misma.
- Pan de pretzel: está elaborado con masa de pretzel tradicional con todo el sabor y la estructura de un buen pretzel de panadería, pero con forma de pan.
- Pan brioche: es un bollo dulce de origen francés, muy tierno y esponjoso. Antes de convertirse en un «pan de hamburguesa», el brioche se usaba principalmente en postres y platos dulces, como tostadas francesas y budines.
- Pan de cristal: tiene una corteza fina y crujiente con poca miga pero muy alveolada (con huecos).
- Pan air: un bun (pan de hamburguesa) increíblemente ligero, aunque mucho más blandito que el de cristal.
- Pan de semillas de amapola y el pan multicereal: son panes modernos, no son buns muy altos y gruesos de los que entorpecen la mordida, ni tampoco demasiado finos que impidan disfrutar del pan y saborear la combinación de ingredientes.
Hoy en día la hamburguesa encanta a todo el que la prueba y más aún si está hecha con un pan crujiente o esponjoso. Se pueden preparar hamburguesas de todos los gustos, ya que cada paladar es distinto, por eso la necesidad de que haya una variedad de panes a elegir. (I)
María F. Salas
Joven periodista apasionada por la profesión y amante de la repostería. Explora el mundo de las cocinas para crear historias deliciosas que fusionen su pasión por la escritura con su amor por los sabores.