BebidasRecetas

Aprende a hacer cappuccino, mocaccino y latte en casa

Darío Calderón, gerente de capacitaciones de la Universidad del Café, nos enseña a preparar estas deliciosas bebidas que tiene gran aceptación entre grandes y chicos. ¡Te sorprenderá lo fácil que es!

chef-image

Celia Vera

PrintShare

De aroma irresistible, sabor inigualable y poder estimulante, el café es una de las bebidas más consumidas en el mundo (se calcula que se beben 2.600 millones de tazas cada día) junto al agua y al té. Es el acompañante ideal para comenzar un nuevo día, también la bebida que se toma junto con el desayuno, que se ofrece en reuniones de trabajo o simplemente se toma a cualquier hora para espabilarse o conversar entre amigos.

La bebida, que se obtiene de los frutos tostados y molidos de la planta del café, es muy versátil y permite múltiples combinaciones para complacer a todos los paladares. Espresso es el clásico y la base para las otras variaciones. Cappuccino, mocaccino y latte son algunas de las más conocidas.

Darío Calderón, gerente de Capacitaciones de la Universidad del Café, nos enseña a preparar de manera sencilla estas deliciosas bebidas para sorprender a nuestros seres queridos.

Café americano y latte: Disolver dos cucharadas de café soluble en un tercio de taza con agua caliente. Rellenar con más agua para obtener un americano o con leche si se quiere obtener un latte. La cantidad de líquido dependerá de la consistencia que se desee obtener para el café.

El cappuccino es un latte pero con menos cantidad de leche y lleva espuma, la cual se puede obtener utilizando un espumador manual, que son muy asequibles en el mercado local, a un bajo costo.

Crear un mocaccino es muy sencillo, pues al cappuccino se le agrega chocolate y listo. «Puede ser una jalea de chocolate para que le aporte un poco de dulzor y cuerpo a la bebida», recomienda el experto, quien explica que para convertir estas bebidas calientes en frías hay que reforzar con más café, leche y hielo, pues el tamaño de los recipientes es más grande.

«Para hacer un frappé se licúan los ingredientes y se le agrega el endulzante de su elección. Para una taza de café caliente se agregan una o dos cucharadas de azúcar, pero una bebida fría puede llevar entre tres y cuadro cucharadas», agrega Darío Calderón.

Los frappés, cappuccinos, mocaccinos y combinaciones con helados son las bebidas a base de café más solicitadas en Sweet & Coffee, que prepara sus bebidas con café 100 % ecuatoriano de especialidad: Loja, Imbabura, Zaruma y Jipijapa, que se puntúan desde 84 hacia arriba, llegando hasta los 87 puntos.

En el 2021, la cadena de cafeterías inauguró el Museo del Café, ubicado en el local de Sweet & Coffee en Puerto Santa Ana, Guayaquil, donde los visitantes pueden conocer más sobre el proceso de cultivo, producción, preparación y acerca de otros temas que buscan promover la importancia del café en la identidad ecuatoriana. La entrada es gratuita.

chef-image
Celia Vera

Comunicadora social con amplia experiencia en medios impresos y digitales. En sus tiempos libres le gusta cocinar para su familia.

Calificación

Califica nuestro contenido

0 / 5. Votos 0

Aun no tiene calificación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *