Tendencias
Así puedes preparar una pizza de salchichas
Una buena pizza no solamente puedes encontrarla en una pizzería de renombre, también puedes prepararla en casa. A continuación te enseñamos de una manera sencilla cómo hacerlo.
Redacción Sabor
La pizza es un plato que admite mil combinaciones y prácticamente con cualquier ingrediente queda espectacular. En esta ocasión hemos preparado una pizza de salchichas con salsa barbacoa y unos aritos de cebolla, absolutamente deliciosa.
Te presentamos cómo preparar una pizza con salchichas, un platillo fácil y que le encanta a todo el mundo, sobre todo a los niños.
Tips para hacer una deliciosa pizza casera
El principal secreto para hacer una buena pizza casera, según la experta culinaria Katherine Franco, es tener una buena masa. «En lo relativo a los ingredientes también es muy importante usar una buena pasta de tomate y queso mozzarella fresco, el cual hay que cortar y dejar escurriendo una hora antes de hacer la pizza para que no empape la masa», explica.
Franco menciona que es fundamental saber estirar la pizza, especialmente si quieres que sea estilo napolitano, es decir que tenga un borde esponjoso (el famoso corniccione).
Paso a paso para tu pizza de salchichas
– Lo primero que se debe hacer es la masa con estos ingredientes: 175 g de harina, 114 ml de agua, 7 ml de aceite de oliva, 4 g de sal, 2 g de levadura fresca de panadería (o 0,5 – 0,6 g de levadura seca).
- En un bol amplio pon la harina, un tercio del agua y la levadura fresca y mezcla todo hasta que ambos ingredientes estén bien integrados.
- A continuación, incorpora sal y la mitad del agua y sigue mezclando todo bien dentro del bol.
- Termina añadiendo el agua restante mientras sigues amasando.
- Una vez que tengas una bola más o menos homogénea (que se pegará en las manos), pon el aceite de oliva y sigue amasando dentro del bol hasta que la masa lo absorba.
- Cuando tengas la masa lista (no se debe de pegar en las manos), colócala en un bol sobre el que habrás extendido un poco de aceite de oliva.
- Ahora, tápala con un plástico transparente y déjala reposar en la nevera durante 24 horas (si no tienes tanto tiempo, al menos que esté 8 o 9 horas).
- Dos horas antes de hacer la pizza, saca el bol a la encimera a temperatura ambiente y ya está lista la masa.
– Cuando tengas lista la masa y aproximadamente una hora antes de empezar a preparar la pizza escurre el queso mozzarella del suero en que viene conservado y córtalo en rodajas muy finas con ayuda de un cuchillo afilado y déjalo secar en un plato con papel absorbente.
– Precalienta el horno a máxima temperatura durante 10 o 15 minutos, mientras estás armando la pizza.
– Ahora corta la media salchicha en rodajas finas. Haz lo mismo con la cebolla, tienes que tener aros lo más finos posible.
– Luego espolvorea una fina capa de harina sobre la encimera y coloca arriba la masa. Ve estirándola con las manos del centro hacia los bordes sin aplastar estos últimos en ningún momento.
– Cuando la tengas lista, pásala a un papel de horno y reparte la pasta de tomate por la superficie de esta, dejando los bordes libres. Espolvorea especias al gusto, puede ser un poco de orégano y albahaca.
– Coloca el queso mozzarella sobre el tomate, reparte las rodajas de salchicha, aros de cebolla y termina poniendo unos puntos de salsa bbq por la superficie de la pizza.
– Esparce un poco de queso parmesano triturado por la superficie y rocía la pizza con una pizca de aceite de oliva.
– Pon la pizza en la base del horno (con el papel) y hornéala durante tres o cuatro minutos a máxima potencia (250 o 260 ºC) o hasta que veas que está dorada por la parte de abajo y el borde se ha hinchado. Después puedes pasarla a una rejilla, ponerla en la parte superior del horno y dejar que se dore por arriba un minuto más.
Ahora sí, a disfrutar de esta deliciosa pizza. ¡Buen provecho!
Redacción Sabor
Somos un equipo de apasionados por los sabores, personas como tú que encontraron en la cocina una forma de expresión que une a la familia y a los amigos. También somos comunicadores comprometidos con difundir contenido de interés para sus lectores.