FiestasBlog

Celebra el Día del Queso Cheddar con tu plato favorito

Son diversos los platillos en los que puedes disfrutar del queso cheddar, ya sea derretido, rallado o en lonchas. Por eso hoy te invitamos a disfrutar de unos macarrones, nachos, quesadillas, sánduches, hamburguesas u otros preparados con este delicioso queso.

chef-image

Cecilia Zúñiga

PrintShare

Hoy es el Día del Queso Cheddar y no hay nada mejor que celebrar esta fecha con un buen queso cheddar en tus combinaciones favoritas.

La celebración del queso cheddar nació en el 2019 en Estados Unidos, cuando la Asociación de Lecherías del Condado de Tillamook estableció esta fecha en el país norteamericano para celebrar el aniversario 110 de Tillamook y para compartir la pasión por este tipo de queso que tiene esta localidad, registran diversos portales web.

El queso cheddar es originario de Somerset, en Inglaterra (Europa), y se hizo popular gracias a su textura firme y a su sabor característico. En Estados Unidos este tipo de queso se dio a conocer gracias al reconocido quesero Peter McIntosh, quien en 1894 llevó sus habilidades al condado de Tillamook, en Oregón, Estados Unidos, donde enseñó a elaborar este tipo de queso.

Pero más allá de la historia y de su popularidad, tú puedes aprovechar el sabor, el color y las características de este queso para consumirlo en diferentes formas y con diversos preparados o platos.

La versatilidad del queso cheddar lo hace propicio para diversos platos o preparados. Foto: Shutterstock

Cheddar derretido, rallado, en cuadrados, trozos y en lonchas (o lonjas) son parte de las presentaciones o formas en las que se puede consumir este tipo de queso, que sirve para acompañar una variedad de preparados, como entradas o platos fuertes.

David Montalvo, chef de Ennas Academia Culinaria y aliado de Kiosko (Alpina), nos comparte cuáles son las comidas en las que queda mejor un queso cheddar.

  1. Macarrones con queso: es un clásico plato infantil que consiste en macarrones cocidos mezclados con queso cheddar derretido.
  2. Nachos: el queso cheddar es un ingrediente fundamental para los nachos, ya que se derrite y se vuelve cremoso al calentarlo.
  3. Quesadillas: el queso cheddar se utiliza a menudo en quesadillas, especialmente en combinación con otros quesos como el holandés o el americano.
  4. Sándwiches: el queso cheddar es un ingrediente común y básico en sándwiches, especialmente en combinación con carnes como el roast beef o el pollo. (I)

chef-image
Cecilia Zúñiga

Comunicadora social y periodista multiplataformas con más de 15 años de experiencia. Su amor por la cocina nació en su niñez cuando disfrutaba de los platillos de su abuela materna.

Calificación

Califica nuestro contenido

5 / 5. Votos 2

Aun no tiene calificación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *