TendenciasBlogFiestas
Escobitas de bruja con queso, un atractivo aperitivo por Halloween
Que tu fiesta o reunión de disfraces sea divertida hasta en la comida. Aprende a hacer estas prácticas escobitas de bruja.
Cecilia Zúñiga
Si tienes niños en casa o eres de los que disfrutan disfrazarse para pasar un buen rato entre amigos en esta fecha comercial, esta propuesta de receta es una excelente opción para que la prepares y la ofrezcas a tus invitados.
Este es un snack o aperitivo que simula unas escobitas de bruja, ideal para estos días. Esta propuesta también queda perfecta para cuando tengas una fiesta de disfraces, que puede ser en cualquier momento del año.
Hoy en Sabor te compartimos esta receta práctica de María José Pareja, de Emma Candy Bar, repostería artesanal en Guayaquil.
La cantidad de escobitas dependerá del gusto y apetito del usuario. En supermercados y tiendas hay incluso paquetes de palitos de pretzel o palitos de rosquitas trenzadas que traen 20 unidades por paquete y que tranquilamente alcanzan para cuatro personas (cuatro escobitas de bruja por invitado o comensal).
Para calcular la cantidad de queso, te basarás en una rodaja, loncha o slide de queso por palito.
Y así se hacen estas escobitas de bruja
Ingredientes:
- Palitos de pretzel o palitos de rosquitas trenzadas (hay paquetes de 20 unidades, para cuatro personas)
- Queso en rodajas, en slides o en lonchas (lonjas) a gusto. Una por cada palito de pretzel.
- Apio o tocino en tiras para amarrar
Preparación:
1) Doblamos las slides o rodajas de queso por la mitad y cortamos tiritas, dejando 1 cm aproximadamente en la parte superior.
2) Envolvemos el queso en los palitos de pretzel o de las rosquitas trenzadas.
3) Amarramos el queso en los palitos con la tirita de tocino o con el apio.
Y listo, tenemos unas escobitas diferentes y deliciosas que pueden servir para toda ocasión.
En tu reunión temática puedes complementar estas escobitas de bruja con una deliciosa tabla de quesos y embutidos, con frutas, jugos o diversas bebidas, entre otras opciones de snacks o de comida.
Te recomendamos también estas recetas que puedes hacer por Halloween o para tus fiestas temáticas:
- Cheesecake de calabaza, toque mágico para Halloween
- Aprovecha la onda Halloween para hacer ricas recetas como estas momias de salchichas
- Chocobanana, un dulce postre para toda ocasión
- Crema de zapallo, coco y langostino
Y si tienes otra divertida receta para Halloween, fiestas o reuniones temáticas, puedes compartirla con nuestras cuentas de Sabor (encuéntranos como eu.sabor en Instagram, Facebook y TikTok) o escribirnos en esta página. (I)
Cecilia Zúñiga
Comunicadora social y periodista multiplataformas con más de 15 años de experiencia. Su amor por la cocina nació en su niñez cuando disfrutaba de los platillos de su abuela materna.