Ingredientes
- 3/4 taza de harina
- 4 cucharadas de maicena
- 1/2 taza de margarina
- esencia de vainilla
- 1 unidad de yemas de huevo
- 1/2 taza de azúcar impalpable
Ingredientes Sustitutos
- Puedes reemplazar la margarina por mantequilla.
Son una especie de galleta rellena con un dulce de leche espeso y cremoso conocido como «manjar» en algunos países, «dulce de leche» en otros.
Los alfajores de manjar son un bocado delicioso y delicado, perfecto para disfrutar con una taza de té o café. Son populares como postre, merienda o simplemente como un pequeño capricho dulce para deleitar el paladar.
Paso 1
Mezclar el azúcar impalpable, la harina, la maicena, y hacer un pequeño volcán.
Paso 2
Batir por 3 minutos a velocidad media la margarina con la yema y la esencia de vainilla, e incorporar los ingredientes secos: la harina, la maicena y el azúcar impalpable, hasta obtener una masa homogénea.
Paso 3
Poner la masa en la mesa, con la ayuda de un poco de harina, y con el rodillo estirar y formar los círculos del tamaño deseado.
Paso 4
Llevar al horno a 150 °C de 10 a 12 minutos, dejar enfriar, colocar el manjar y espolvorear con azúcar impalpable.
Estos exquisitos bocadillos son apreciados en toda América Latina y son una muestra de la rica tradición culinaria de la región. Los alfajores de manjar son una delicia irresistible para aquellos que buscan disfrutar de un dulce sabor casero y auténtico.
Somos un equipo de apasionados por los sabores, personas como tú que encontraron en la cocina una forma de expresión que une a la familia y a los amigos. También somos comunicadores comprometidos con difundir contenido de interés para sus lectores.