Ingredientes

  • 6 tomates
  • 1 zanahoria
  • 1 cebolla
  • 4 dientes de ajo
  • sal
  • 5 gramos de pimienta
  • aceite
  • 5 gramos de romero
  • 5 gramos de tomillo
  • 5 gramos de paprika
PrintShare

¿No sabes qué comer y solo tienes seis tomates en el refrigerador? No te preocupes, porque son más que suficientes para que puedas cocinar una deliciosa sopa de tomate para cuatro personas. En esta entrega de Sabor te enseñamos esta receta, que no requiere de muchos ingredientes y es fácil de preparar.

Este platillo, que tiene su origen en Mesoamérica, el actual México, en donde los pueblos aztecas preparaban sopas con esta fruta junto con otros ingredientes como chiles y con diversas especias. Como el tomate solo crecía en América, con la llegada de los conquistadores este fruto comenzó a extenderse por el continente europeo, hasta llegar a países como Italia, donde también se desarrolló la sopa de tomate.

Para este platillo necesitarás 6 tomates, 1 zanahoria, 1 cebolla, 4 dientes de ajo, aceite, sal, pimienta, 5 gramos de romero, 5 gramos de tomillo y 5 gramos de paprika. Una vez con estos ingredientes estarás listo para comenzar.

Preparación: 

Paso 1

Cortar una pequeña cruz en la parte superior de los tomates y luego colocarlos en una olla llena de agua en calentamiento medio. Esperar entre 5 y 10 minutos hasta que el calor comience a soltar las capas de los tomates. Después hay que cortarlos en cubitos y dejarlos en un recipiente aparte. No botar el agua, es esencial para el paso final.

Paso 2

Cortar una zanahoria, una cebolla y cuatro dientes de ajo en cubitos. En una olla a fuego medio colocar aceite, que bañe toda la base de la olla, y una vez esté caliente agregar el ajo hasta que se dore, luego agregar el resto de ingredientes y una cucharada de sal y revolver por 5 minutos.

Paso 3

Después de que el resto de ingredientes estén cocinados, agregar los tomates a la mezcla. A la par, una cucharadita o 5 gramos de romero, 5 gramos de paprika, 5 gramos de tomillo, una cucharadita de pimienta, sal al gusto y revolver por 5 minutos.

Paso 4

Una vez todos los ingredientes estén correctamente mezclados, hay que verter en una licuadora y licuar hasta obtener una textura cremosa. Una vez obtenida esta consistencia, agregar el agua utilizada para quitar la capa de estas frutas, que llene un litro y medio del vaso de la licuadora, y se vuelve a licuar para integrar mejor los ingredientes.

Paso 5

Volver a ponerlo en la olla, en llama media alta por 5 minutos. ¡Listo! tu sopa de tomate está hecha.

Además, para darle un toque extra a tu plato, puedes acompañar la sopa con trozos de pan tostado o quesadillas crujientes, ideales para remojar y disfrutar aún más esta experiencia culinaria.

Te recomendamos

Calificación

Califica nuestro contenido

0 / 5. Votos 0

Aun no tiene calificación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *