Ingredientes
- Para la corteza:
- 10 galletas tipo María (hojas enteras, 90 gramos)
- 4 cucharadas de mantequilla sin sal derretida (56 gramos)
- ¼ taza de azúcar granulada (50 gramos)
- ½ cucharadita de canela
- Para el relleno:
- 226 gramos (8 onzas) de queso crema a temperatura ambiente
- ¾ taza de azúcar blanca (150 gramos)
- ½ taza de azúcar morena (110 gramos)
- ½ cucharadita de sal
- 4 huevos grandes a temperatura ambiente
- 1 taza de puré de calabaza (244 gramos)
- ½ taza de crema agria (120 gramos)
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 1½ cucharaditas de especias para pastel de calabaza (anís estrellado, pimienta dulce, clavo de olor, canela molida. Opcional, un poquito de nuez moscada molida o de jengibre en polvo)
- 2 cucharadas de harina
Tips
- Pasada la hora de preparación del cheesecake, es preferible dejarlo enfriar por una hora más dentro del horno con la puerta cerrada.
- Para verificar si el cheesecake está listo podemos pasar un cuchillo por el borde del pastel frío (antes de soltar el resorte y quitar los lados del molde).
¿Estás listo para darle un toque mágico a tu Halloween? Este cheesecake es el secreto mejor guardado para endulzar tus días o noches. Prepárate para un viaje nuevo lleno de Sabor y diversión.
El repostero Alejandro Ortega le comparte a Sabor esta deliciosa receta, ideal para cualquier época del año, pero que es propicia para los niños en temporadas como Halloween.
Elaboración de la corteza:
- Primero precalentamos el horno a 170 °C.
- Reducir a migajas las galletas maría (puedes hacerlo en el extractor). Luego añadimos azúcar y la canela para que se incorpore todo.
- Después de unos segundos vertemos la mantequilla derretida y mezclamos hasta que tenga una apariencia de arena húmeda.
- Llevamos la mezcla a un molde desmontable y hacemos presión con una cuchara para formar una capa plana en el fondo.
- De 10 a 15 minutos horneamos, hasta obtener un color dorado oscuro en los bordes. Posteriormente, dejamos enfriar mientras se hace el relleno.
Preparación del relleno:
- Antes de iniciar con el relleno reducimos la temperatura del horno a 150 °C.
- Para empezar con la preparación, en un tazón grande batimos el queso crema a velocidad media hasta que quede suave, aproximadamente un minuto.
- Luego agregamos los azúcares y la sal. Mezclar hasta que esté cremoso.
- Una vez obtenida la consistencia requerida añadimos los huevos, uno a la vez.
- Colocamos el puré de calabaza, la crema agria, las especias y la vainilla. Finalmente, espolvoreamos la harina encima y mezclamos a velocidad baja.
- Agregamos la masa en la base horneada de galletas.
- Llenamos con cuidado un recipiente aparte con suficiente agua hirviendo y en este colocamos el tazón del cheesecake.
- Hornear durante aproximadamente una hora o hasta que los bordes estén firmes pero el centro esté ligeramente aguado.
- Pasado el tiempo de preparación podemos sacar nuestro cheesecake del baño maría y dejarlo enfriar a temperatura ambiente sobre una rejilla. Por último, decoramos nuestro postre con cucharadas de crema batida para añadir un toque especial.
Con esta receta lograrás convertir la humilde calabaza o zapallo en un postre de ensueño que encantará los paladares de grandes y pequeños.
Somos un equipo de apasionados por los sabores, personas como tú que encontraron en la cocina una forma de expresión que une a la familia y a los amigos. También somos comunicadores comprometidos con difundir contenido de interés para sus lectores.
UNA PREGUNTA: CUALES SON LAS ESPECIAS DE PASTEL DE CALABAZA, DONDE LAS COMPRO? ME ENCANTARIA SU RESPUESTA. GRACIAS.
Buen día estimada. Puede usar un mix de anís estrellado, pimienta dulce, clavo de olor y canela molida. Si tiene a mano, un poquito de nuez moscada molida y/o un poquito de jengibre en polvo. Son especias para dulces o postres que puede encontrar en cualquier supermercado o tienda.