Ingredientes
- 2 tazas de galletas
- 1 taza de azúcar impalpable
- 1 2/3 taza de margarina
- 4 tazas de queso crema
- 1 1/4 taza de azúcar impalpable
- 4 huevos
- esencia de vainilla
- esencia de fresa
- fresas y hojas de menta
Ingredientes Sustitutos
- Puedes reemplazar las hojas de menta por hojas de hierbabuena.
El cheesecake, o tarta de queso, es un pastel muy conocido, hecho con una base de galleta o masa crujiente y un relleno cremoso elaborado con queso crema, huevos y azúcar. Gracias a la fruta, en este caso la esencia de fresas, se logra una combinación de sabores dulces y ácidos, junto a una textura suave.
Para la costra de galleta
Paso 1
Mezclar las galletas molidas con el azúcar impalpable, luego agregar la derretida poco a poco, hasta obtener una masa que no sea ni muy seca ni muy blanda; en caso de que sea necesario, poner un poco más de galleta o un poco más de margarina hasta obtener la masa deseada.
Paso 2
Colocar la masa en un molde de preferencia desmontable y llevar al horno a 150 °C aproximadamente de 8 a 10 minutos.
Para el relleno
Paso 1
Batir el queso crema ligeramente, luego ir agregando el azúcar impalpable, los huevos de uno en uno, la esencia de vainilla y la esencia de fresa.
Paso 2
Colocar esta preparación en el molde con la masa semihorneada y llevar al horno durante 40 a 50 minutos aproximadamente.
Paso 3
Dejar enfriar y decorar con las fresas y las hojas de menta frescas.
Si eres de los que adoran los postres, no puedes perder la oportunidad de preparar este cheescake. ¡Disfrútalo!
Somos un equipo de apasionados por los sabores, personas como tú que encontraron en la cocina una forma de expresión que une a la familia y a los amigos. También somos comunicadores comprometidos con difundir contenido de interés para sus lectores.