Ingredientes
- 80 g. de mantequilla
- 240 g. de galletas
- 100 g. de azúcar
- 500 g. de queso crema
- 170 g. de galletas
- 400 ml. de crema
- 2 cdtas. de extracto de vainilla
- 1 cdta. de pimienta negra
- 200 g. de crema Delilú avellana
Consejo
- Si deseas una base más firme, puedes presionar la masa de galletas en el molde con la ayuda de una cuchara o fondo de un vaso.
Sumérgete en un placer irresistible con nuestro Cheesecake de Oreo y Crema de Avellanas. Cada bocado es una explosión de sabor, con la suavidad del queso crema, el crujiente de las galletas Oreo y el dulce toque de la crema de avellanas.
Para la base
Paso 1
Trituramos las galletas oreo hasta dejarlas finas o hechas polvo. Colocamos en un bol, derretimos la mantequilla e integramos. Mezclamos hasta formar una masa compacta.
Paso 2
Extendemos la masa en el molde donde vamos a hacer el cheesecake sin dejar algún espacio vacío.
Mousse de oreo
Paso 3
En un bol, ponemos el queso crema y lo batimos en la batidora por unos segundos a velocidad media para que se ablande. Luego cambiamos a velocidad alta por un minuto para que quede esponjoso. Agregamos el azúcar en forma de lluvia e incorporamos el extracto de vainilla y dejamos que se integren todos los ingredientes.
Paso 4
Luego, ponemos la batidora a velocidad alta y añadimos la crema de leche bien fría. Seguimos batiendo a velocidad alta por dos minutos. Después, agregamos la crema de avellanas y batimos por 20 segundos para que no se pierda el color blanco del mousse de oreo.
Paso 5
Transcurridos los 20 segundos, apagamos la batidora y metemos la mezcla en la nevera.
Paso 6
Mientras tanto, colocamos en una bolsa de plástico las Oreo, la pimienta negra y las trituramos o aplastamos, dejando pedazos de las galletas un poco más grandes.
Paso 7
Sacamos la mezcla de la nevera y le agregamos la galleta, revolvemos en forma envolvente.
Paso 8
Tomamos el molde donde pusimos la base de cheesecake y rellenamos con el mousse de oreo.
Paso 9
Llevamos a la nevera por cuatro horas.
Paso 10
Transcurrido el tiempo, decoramos con la fruta que prefiramos, porcionamos y disfrutamos del cheesecake con amigos o familia.
Somos un equipo de apasionados por los sabores, personas como tú que encontraron en la cocina una forma de expresión que une a la familia y a los amigos. También somos comunicadores comprometidos con difundir contenido de interés para sus lectores.