Ingredientes
- 1 cucharada de mantequilla de maní
- 2 cucharadas de avena
- 1 huevo
- 100 gramos de yogur griego
- Estevia al gusto
- Ralladura de limón
- 1 taza de fresas
- 1/2 limón
Este postre ligero y delicioso es la combinación perfecta de sabor y nutrición, ideal para aquellos que desean disfrutar de un dulce sin remordimientos.
Una de las mejores cosas de esta receta es que no requiere horneado. Simplemente mezcla los ingredientes, viértelos sobre una base de fresas, junto con el limón y deja que la nevera haga el resto del trabajo. En poco tiempo, estarás disfrutando de un cheesecake suave y cremoso. Celeste Silva, profesional nutricionista y dietética, nos deleita con esta sencilla receta.
Preparación
- En un recipiente apto para microondas coloca las fresas, junto con el jugo de limón y un chorrito de agua.
- Cocínalas en el microondas hasta que estén blandas. Luego aplástalas hasta obtener una consistencia similar a la de la mermelada.
- Para la base del cheesecake, mezcla la mantequilla de maní y la avena. Forma una capa gruesa en un recipiente pequeño.
- Para el relleno, mezcla el huevo, el yogur, la estevia y la ralladura de limón.
- Vierte la mezcla del relleno sobre la base de avena en el recipiente.
- Lleva al microondas durante 3 a 4 minutos.
- Retira del microondas y agrega la mermelada de fresas sobre el relleno.
- Refrigerar y ¡listo para disfrutar!
Además de ser fácil de preparar, este cheesecake fit es altamente personalizable. Puedes ajustar la cantidad de endulzante según tu preferencia y experimentar con diferentes toppings. ¡Las posibilidades son infinitas! (I)
Somos un equipo de apasionados por los sabores, personas como tú que encontraron en la cocina una forma de expresión que une a la familia y a los amigos. También somos comunicadores comprometidos con difundir contenido de interés para sus lectores.