Ingredientes
- 100 gramos de rúcula
- 2 aguacates
- 1 pepino
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Sal
- Para el aderezo: 1 cucharada de vinagre de manzana, 1 cucharada de mostaza, 1 cucharada de miel y pimienta negra
Para dar un toque especial a tus días, te sugerimos poner en tu lista como primera opción esta ensalada fresca, que combina el delicioso sabor del aguacate con sus beneficios como excelente fuente de potasio y su capacidad para regular los niveles de colesterol.
Otra estrella en esta preparación es, por supuesto, la rúcula, una verdura completa que no solo contribuye al cuidado cardiovascular, sino que también posee propiedades anticancerígenas. Te mostraremos la mejor manera de combinar estos ingredientes para obtener un festín fácil y rápido.
Preparación del aderezo
En un recipiente, mezcla el vinagre de manzana con la mostaza, la miel, la pimienta negra y la sal, para una combinación agridulce y equilibrada.
Preparación de la ensalada
- En un tazón grande coloca todos los ingredientes de la ensalada.
- Mezcla bien hasta que todo esté completamente combinado.
- Para finalizar, añade el aderezo preparado previamente y ajusta la cantidad de sal según tu gusto.
- Sirve y disfruta de esta delicia.
Puedes acompañar cada una de estas ensaladas con proteínas, e incluso para esta en específico puedes agregar trozos de mango para dar un toque extra de sabor. ¡Esperamos que la disfrutes tanto como nosotros! (I)
Somos un equipo de apasionados por los sabores, personas como tú que encontraron en la cocina una forma de expresión que une a la familia y a los amigos. También somos comunicadores comprometidos con difundir contenido de interés para sus lectores.