Ingredientes
- 1 pechuga de pollo
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 2 cucharadas de pimentón dulce
- 1 yogur griego de 300 ml
- 1/2 vaso de agua
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
- Sal al gusto
- Una pizca de pimienta o el sazonador de preferencia
Una alternativa diferente para incluir en las loncheras escolares. El yogur en esta presentación funcionará como un aderezo del plato principal que cuenta con otra proteína como el pollo desmenuzado o deshilachado.
Al contener dos fuentes de proteína, esto podrá influir positivamente en el crecimiento y desarrollo muscular y físico de los jóvenes.
La nutricionista y experta en recetas saludables Ana Belén Bermúdez nos trae esta y más preparaciones con el yogur como ingrediente principal.
Preparación
- Cortamos las pechuguitas de pollo en pequeños cubos.
- Picamos la cebolla en cuadritos y el ajo.
- Freímos el pollo a fuego medio en un sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra durante cinco minutos o hasta que quede dorado. Agregamos sal y pimienta al gusto.
- Calentamos otras dos cucharadas de aceite de oliva en el sartén y añadimos la cebolla. Una vez empieza a dorarse, incorporamos los dientes de ajo picados y freímos por 1 minuto más.
- Volvemos a colocar los trozos de pollo en el sartén. Aquí, vertimos agua, pimentón dulce y yogur griego. Cocinamos hasta lograr una salsa espesa y homogénea. Cuando logre esta textura, retiramos los pedazos de pollo mientras la salsa sigue en el fuego.
- Finalmente mezclamos y servimos.
Somos un equipo de apasionados por los sabores, personas como tú que encontraron en la cocina una forma de expresión que une a la familia y a los amigos. También somos comunicadores comprometidos con difundir contenido de interés para sus lectores.