Ingredientes
- 1 taza de azúcar impalpable
- 1 taza de margarina
- 1 yema de huevo
- 2 tazas de harina
- 1/2 taza de almendras
- 1/2 taza de nueces
- 1/2 taza de pistachos
- 2 cucharadas de mermelada de frutilla
- 1 taza de azúcar
- 3 huevos
- 1 taza de almendra en polvo
Ingredientes Sustitutos
- Si no tienes mermelada de frutilla puedes utilizar la de tu preferencia.
Es un postre que se prepara con una base de galletas trituradas y mantequilla, similar a una base de tarta. Luego se rellena con una mezcla de frutos secos picados, como nueces, almendras, avellanas, pistachos, entre otros.
Paso 1
Batir la margarina con el azúcar por 5 minutos, luego agregar el huevo, la yema y, enseguida la harina, mezclar hasta obtener una masa que no sea tan homogénea. Recordar que es una masa quebrada y se podría tener dificultades en el estiramiento si se la trabaja con demasiada fuerza.
Paso 2
Apartar la masa y llevarla al congelador; de preferencia extenderla lo más fina posible, para que rápidamente congele y, luego poder trabajar.
Crema de almendra
Paso 1
Batir de 4 a 5 minutos la margarina con el azúcar, luego agregar los huevos uno a uno, la harina y el polvo de almendra. Mezclar todo bien hasta obtener una masa que sea lo suficientemente ligera y reservar.
Para armar la tarta
Paso 1
Retirar la masa quebrada del congelador, poner un poco de harina sobre el mesón y estirar con un rodillo.
Paso 2
Poner en el molde, extender la masa a un medio milímetro de grosor. Luego que ya está la masa en el molde, agregar la mermelada de frutilla extendiéndola en toda la superficie.
Paso 3
Agregar la crema de almendra que se tiene apartada, llenando en el molde hasta las tres cuartas partes; encima de la crema se pondrán las almendras, las nueces y los pistachos hundiéndolos ligeramente con la ayuda de un cubierto, sin que estos lleguen hasta el fondo.
Paso 4
Llevar al horno a una temperatura de 160 °C por 25 a 30 minutos.
Esta receta es una variante del pie tradicional, que generalmente se asocia con rellenos de frutas como manzanas o cerezas, así que no lo dudes más y ¡A cocinar!
Somos un equipo de apasionados por los sabores, personas como tú que encontraron en la cocina una forma de expresión que une a la familia y a los amigos. También somos comunicadores comprometidos con difundir contenido de interés para sus lectores.