Ingredientes
- 5 huevos
- 50 gramos de azúcar
- 1 cucharadita de miel
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 40 gramos de harina
- 1 cucharada de cocoa amarga
- 2 latas de piña en almíbar
- 350 gramos de queso crema descremado
- 200 gramos de yogurt natural descremado
- 10 gramos de gelatina sin sabor
- Frutos rojos
Esta torre de piña es un postre ideal para los amantes de la piña, con un toque dulce y un ligero toque de acidez. Es perfecta para disfrutar en cualquier ocasión y sorprender a tus invitados con su original presentación.
La torre de piña se puede decorar con una variedad de frutas, como kiwi, durazno y ciruela, lo que la convierte en un postre versátil y adaptable a tus gustos.
Preparación
Paso 1
Batir los huevos con el azúcar, la miel y la esencia hasta que la mezcla duplique su volumen. Agregar la harina cernida con la cocoa sobre el batido y mezclar.
Paso 2
Cubrir una placa de 40 cm de largo con el papel encerado, engrasado y enharinado. Verter el batido, extender y alisar.
Paso 3
Cocinar en horno precalentado, a temperatura media (al rededor de 200 grados) de 12 a 15 minutos. Retirar y cubrir con una bandeja para horno sin tocar la masa. Dejar enfriar.
Paso 4
Escurrir 8 rodajas de piña y reservar. Procesar el resto de la piña y mezclarla con el queso crema y el yogurt. Luego hidratar la gelatina en unas cucharadas del almíbar de la piña y llevar a fuego hasta que hierva, revolver constantemente. Retirar y dejar pasar el calor fuerte. Verter en la preparación y mezclar.
Paso 5
Cortar círculos de la masa del diámetro de la rodaja de piña y colocarlos en el fondo de cilindros de acetato. Verter una porción de preparación de piña y dejar en el refrigerador por 20 minutos.
Paso 6
Luego retirar y ubicaren la parte superior una rodaja de piña. Volver a llevar al refrigerador y dejar por tres horas. Desmoldar con cuidado para que la torre no se rompa, decorar con frutos rojos y servir de inmediato.
Somos un equipo de apasionados por los sabores, personas como tú que encontraron en la cocina una forma de expresión que une a la familia y a los amigos. También somos comunicadores comprometidos con difundir contenido de interés para sus lectores.