Ingredientes
- 2 tazas de harina
- 2 tazas de leche
- 2 huevos
- 1 pizca de sal
- 2 cucharadas de mantequilla
- 12 higos
- 1 taza de panela
- canela
- clavo de olor
- pimienta
- 1 taza de requesón
- ½ taza de queso crema
- macadamias
- 20 ciruelas
- frutas
- azúcar
Ingredientes Sustitutos
- En lugar de requesón puede utilizar crema de leche.
Es un postre exquisito que combina texturas y sabores deliciosos y sutiles en cada bocado. Los creps son suaves y elegantes, la crema de higos contrasta el queso y las nueces de macadamia, mientras que la salsa de ciruelas ofrece un sabor dulce que equilibra perfectamente el conjunto. Es un postre sofisticado ideal para disfrutar en ocasiones especiales y sorprender a tus invitados con nuevos sabores. ¡Anímate a probar esta delicia!
Paso 1
Para la crema de higos, hacer un corte en cruz en los higos sin llegar al otro lado y cocinar en una olla con agua, canela en rama, clavo de olor y pimienta de olor.
Paso 2
Cuando estén blandos, agregar la panela y dejar cocer hasta que espese la preparación y se haya formado un almíbar oscuro. Colar los higos y reservar el almíbar.
Paso 3
Picar los higos cocidos finamente y mezclar con el requesón, queso crema y macadamias tostadas, hasta obtener una pasta cremosa y homogénea.
Paso 4
Preparar la masa de creps mezclando con una varilla los huevos con la harina, luego incorporar la leche, pizca de sal y mantequilla derretida, hasta obtener una masa líquida y poco densa.
Paso 5
Cocinar los creps en una sartén antiadherente colocando medio cucharón de la masa solo hasta que cubra la base de la sartén. Dorar por un lado, formando tortillas finas y retirar; repetir la operación hasta terminar la masa.
Paso 6
Armar las torta intercalando un crep y untando sobre esta un poco de relleno, repetir la operación hasta terminar las creps.
Paso 7
Cubrir con plástico, poner algún peso ligero encima y refrigerar por 4 horas, luego retirar del refrigerador y calentar ligeramente en el horno.
Paso 8
Preparar la salsa exprimiendo las ciruelas y colando su jugo, agregar las frutas picadas a elección y un poco de azúcar.
Este postre es una opción ideal para ocasiones especiales o para sorprender a los invitados con un postre refinado y lleno de sabor. Es una muestra de la creatividad y la versatilidad en la cocina para combinar diferentes ingredientes y crear platos deliciosos y únicos.
Somos un equipo de apasionados por los sabores, personas como tú que encontraron en la cocina una forma de expresión que une a la familia y a los amigos. También somos comunicadores comprometidos con difundir contenido de interés para sus lectores.