FiestasBlog
Un día para festejar a papá desde temprano y con su comida favorita
Es el Día del Padre, una fecha especial para festejar a papá como se merece. Puedes comenzar con el desayuno en casa o llevarlo a degustar su comida favorita o la propuesta que tú elijas.
Cecilia Zúñiga
Es un día para sorprender y festejar a papá. Y no hay nada mejor que empezar la jornada con su desayuno favorito o con una propuesta que podamos hacer en compañía de los niños o del resto de integrantes de la familia.
Desayuno clásico para papá
Huevos revueltos, un sánduche de jamón con queso o unas tostadas acompañadas de una porción pequeña de mermelada, más frutas de temporada, como frutillas, peras o manzanas picadas son una opción rica, clásica y fácil de preparar.
En el caso de las bebidas puedes servir el café favorito de papá o una taza de chocolate. También están las aguas aromáticas o los zumos de frutas o vegetales, si es el estilo de papá.
Otra opción de desayuno: colocar en un bowl sus cereales favoritos o granola, agregar yogur y después frutas picadas como banana, manzana o un mix de frutas de su preferencia. Sirve junto a su bebida favorita.
Una parrillada para festejar a papá
Parrillada de chorizos, de carnes (pollo, cerdo y res) o de mariscos son tres de las opciones que pueden hacer en el hogar para festejar a papá en este día.
La más clásica y fácil de preparar es la parrillada de chorizos, donde colocas a la parrilla o al horno (eléctrico o de gas) tres o más variedades de chorizos.
Puedes comprar también los mix de chorizos que venden en los supermercados o tiendas como Almacenes Tía. Si deseas acompañar de otras proteínas, las chuletas, costillas o los filetes de carne o pollo son tus aliados. Puedes optar solo por una parrillada de chorizos con chuleta o chorizos con filetes de pollo.
No pueden faltar las ensaladas. Una opción clásica y rápida es: lechuga y tomate. Puedes agregar cebollas y pimientos en cuadritos, aderezado con limón y sal o con tu vinagreta favorita.
En esta parrillada no puede faltar el carbohidrato de tu elección. Unas papas asadas o una porción pequeña de moro o de arroz con menestra son opciones para papá.
Sus comidas o postres favoritos listos para llevar
También puedes sorprender a papá con un cake o con una torta que puedes hacer hoy con los chicos.
Otra opción más práctica es comprar el postre o la comida favorita de papá y servirla en casa con tu estilo y detalles que encantarán al rey del hogar.
Hay sitios que atienden las 24 horas como las tiendas de las estaciones de servicio. Una de estas es la marca Listo! (de Primax), que cuenta con más de 80 tiendas a nivel nacional.
Aquí, puedes comprar desde el desayuno de papá, el café, el postre o la torta para celebrar su día, ya que además de oferta gastronómica está también Sweet & Coffee, que tiene una variada oferta de postres y otras recetas.
Si estás o vas a un Listo! puedes aprovechar para comprar flores, globos u otros snacks, bebidas y confites para dar un detalle a papá o ayudarte con la decoración que piensas hacer o poner en la mesa a la hora de comer. También puedes pedirlo a domicilio, por aplicaciones de delivery, o llevar a papá y a la familia a disfrutar de un desayuno o comida rápida en estas tiendas de conveniencia, que tienen servicios adicionales como wifi, TV satelital, cajeros automáticos, entre otros.
Si papá prefiere un desayuno como un encebollado o una opción de comida más criolla, puedes complacerlo y comprar en su local favorito o pueden aprovechar la jornada para salir a comer la delicia que pida papá.
Feliz Día del Padre!
En Sabor deseamos que los papás y sus familias pasen una jornada agradable en compañía de sus seres queridos. Si quieres probar más y nuevas recetas, no olvides visitar nuestra página: sabor.eluniverso.com y nuestras redes sociales como Instagram: @eu.sabor.
Cecilia Zúñiga
Comunicadora social y periodista multiplataformas con más de 15 años de experiencia. Su amor por la cocina nació en su niñez cuando disfrutaba de los platillos de su abuela materna.