FiestasRecetas

Un dulce postre con la fruta de la pasión para celebrar el amor

Sorprende a tu amor o a tus amigos con este postre con helado de maracuyá, la fruta de la pasión que despierta tus sentidos. El chef Henry Proaño nos comparte esta receta.

chef-image

Cecilia Zúñiga

PrintShare

Es Día del Amor y de la Amistad y no hay nada mejor que celebrar esta fecha con un detalle gastronómico que conquiste también tus sentidos y tu corazón.

Por eso hoy te compartimos este delicioso postre que lleva de base a la fruta de la pasión: la maracuyá. También tiene salsa de mora con toppings de bombón de chocolate y marshmallows (malvaviscos o masmelos, en español).

Se trata de un crepes con helado de maracuyá y salsa de mora. En esta ocasión, el chef Henry Guido Proaño Robalino, docente de Culinary Trainer School, le comparte a Sabor la siguiente receta:

Postre con helado de maracuyá

Helado de maracuyá. Foto: Shutterstock

Para esta deliciosa receta, tanto para jóvenes y adultos, necesitas estos ingredientes:

  • 2 maracuyá.
  • 200 gramos de crema de leche.
  • 100 gramos de leche condensada.
  • De 4 a 5 bombones medianos, de cualquier marca.
  • Una licuadora.
  • 1 funda pequeña de marshmallows o masmelos para adornar.
  • 2 copas.
  • 100 gramos de mora.
  • 80 gramos de azúcar.
  • 20 ml de agua.

Preparación del postre con helado de maracuyá

  1. Para realizar esta receta, empezamos por el helado de maracuyá, dice el chef Henry Proaño Robalino.
  2. Para esto, se corta o se pela la maracuyá y se vacía su contenido en una licuadora. Se agregan los 200 gramos de crema de leche y los 100 gramos de leche condensada. Se licúa y se lleva al congelador por tres horas.
  3. Mientras se congela el helado, vamos a preparar la salsa de mora. Para esto, ponemos en una olla, a fuego medio, los 20 ml de agua, los 80 gramos de azúcar, los 100 gramos de mora.
  4. Revolvemos constantemente mientras esté en el fuego, durante 7 u 8 minutos, para que se vaya realizando la salsa. Con esto también se evita que se pegue la olla.
  5. Una vez transcurrido el tiempo de congelación, sacamos el helado para montar ya en la copa.
  6. Para el montaje en la copa se coloca primero la salsa de mora. Luego, los bombones y después los marshmallows (masmelos). Al final, ponemos el helado y listo.

Ya tienes tu delicioso postre con la fruta de la pasión para que puedas preparar en casa y sorprender a tu amor, a tus amigos o familiares.

Y, ¡que viva el Día del Amor y de la Amistad! (I)

chef-image
Cecilia Zúñiga

Comunicadora social y periodista multiplataformas con más de 15 años de experiencia. Su amor por la cocina nació en su niñez cuando disfrutaba de los platillos de su abuela materna.

Calificación

Califica nuestro contenido

0 / 5. Votos 0

Aun no tiene calificación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *