FiestasRecetas
Un dulce postre con la fruta de la pasión para celebrar el amor
Sorprende a tu amor o a tus amigos con este postre con helado de maracuyá, la fruta de la pasión que despierta tus sentidos. El chef Henry Proaño nos comparte esta receta.
![chef-image](https://sabor.eluniverso.com/wp-content/uploads/2023/08/cecilia-zuniga.jpg)
Cecilia Zúñiga
![](https://sabor.eluniverso.com/wp-content/uploads/2025/02/shutterstock_2576519275.jpg)
Es Día del Amor y de la Amistad y no hay nada mejor que celebrar esta fecha con un detalle gastronómico que conquiste también tus sentidos y tu corazón.
Por eso hoy te compartimos este delicioso postre que lleva de base a la fruta de la pasión: la maracuyá. También tiene salsa de mora con toppings de bombón de chocolate y marshmallows (malvaviscos o masmelos, en español).
Se trata de un crepes con helado de maracuyá y salsa de mora. En esta ocasión, el chef Henry Guido Proaño Robalino, docente de Culinary Trainer School, le comparte a Sabor la siguiente receta:
Postre con helado de maracuyá
![](https://sabor.eluniverso.com/wp-content/uploads/2025/02/shutterstock_1397876669.jpg)
Para esta deliciosa receta, tanto para jóvenes y adultos, necesitas estos ingredientes:
- 2 maracuyá.
- 200 gramos de crema de leche.
- 100 gramos de leche condensada.
- De 4 a 5 bombones medianos, de cualquier marca.
- Una licuadora.
- 1 funda pequeña de marshmallows o masmelos para adornar.
- 2 copas.
- 100 gramos de mora.
- 80 gramos de azúcar.
- 20 ml de agua.
Preparación del postre con helado de maracuyá
- Para realizar esta receta, empezamos por el helado de maracuyá, dice el chef Henry Proaño Robalino.
- Para esto, se corta o se pela la maracuyá y se vacía su contenido en una licuadora. Se agregan los 200 gramos de crema de leche y los 100 gramos de leche condensada. Se licúa y se lleva al congelador por tres horas.
- Mientras se congela el helado, vamos a preparar la salsa de mora. Para esto, ponemos en una olla, a fuego medio, los 20 ml de agua, los 80 gramos de azúcar, los 100 gramos de mora.
- Revolvemos constantemente mientras esté en el fuego, durante 7 u 8 minutos, para que se vaya realizando la salsa. Con esto también se evita que se pegue la olla.
- Una vez transcurrido el tiempo de congelación, sacamos el helado para montar ya en la copa.
- Para el montaje en la copa se coloca primero la salsa de mora. Luego, los bombones y después los marshmallows (masmelos). Al final, ponemos el helado y listo.
Ya tienes tu delicioso postre con la fruta de la pasión para que puedas preparar en casa y sorprender a tu amor, a tus amigos o familiares.
Y, ¡que viva el Día del Amor y de la Amistad! (I)
![chef-image](https://sabor.eluniverso.com/wp-content/uploads/2023/08/cecilia-zuniga.jpg)
Cecilia Zúñiga
Comunicadora social y periodista multiplataformas con más de 15 años de experiencia. Su amor por la cocina nació en su niñez cuando disfrutaba de los platillos de su abuela materna.