BebidasBlogTendencias

Aprende a hacer tu propio ‘bubble tea’ en casa

Descubre cómo se elabora esta bebida de origen taiwanés. Te mostramos cómo prepararla y los ingredientes que necesitas.

chef-image

Paul Arias

PrintShare


¿Te gusta el bubble tea y quieres aprender a hacerlo desde la comodidad de tu hogar? En esta entrega de Sabor te enseñamos paso por paso cómo hacer esta receta para que disfrutes de esta deliciosa bebida fría.

Originaria de Taiwán, usa como base leche, té negro y bolitas de tapioca, siendo este último ingrediente el que le ha dado su nombre y gran popularidad, pues genera la apariencia de que son “burbujas las que están en la bebida”.

Para hacer esta receta primero reuniremos todos los ingredientes. Para las bolitas de tapioca necesitaremos agua, 120 gramos de almidón de tapioca y azúcar morena. Mientras que para el sirope requeriremos también azúcar morena, agua y miel de maple. Finalmente, para la base líquida, que es el té, se necesitarán hojas de té negro, leche y hielo.

Con todos estos ingredientes iniciamos la preparación. Antes de comenzar con la base líquida (el té) se cocinarán primero las bolitas de tapioca. Para ello colocamos 78 mililitros de agua y 65 gramos de azúcar morena en una olla y calentamos hasta que hierva.

Una vez que comience a burbujear el agua, bajamos la intensidad de la llama y agregamos 50 gramos de almidón de tapioca, los cuales mezclaremos con el agua azucarada por siete segundos. Cuando hayamos terminado, apagamos el fuego, agregamos 50 gramos más de almidón de tapioca e incorporamos hasta que se comiencen a unir con el resto de los ingredientes.

Cuando se haya enfriado un poco la masa, colocamos la mezcla sobre un mesón y amasamos hasta que se terminen de incorporar bien los ingredientes previos. Al terminar de amasar, cortamos la masa en cuatro partes iguales y formamos tiras de 5 milímetros de grosor, las cuales cortaremos en cubitos y luego les daremos forma de bolita.

Cuando ya las tengamos, las cubriremos con el almidón restante y luego las colocaremos en una olla de agua caliente por 30 minutos. Una vez que estén listas, las dejamos enfriar por 20 minutos

Para el siguiente paso, el sirope, colocaremos 100 mililitros de agua y 250 gramos de azúcar morena en una olla; luego revolvemos y calentamos hasta que empiecen a formarse burbujas pequeñas. Después subimos la llama, cocinamos hasta que se formen burbujas grandes; reducimos la mezcla y retiramos del fuego. Escurrimos las bolitas de tapioca, colocamos encima de ellas el sirope y añadimos la miel de maple. Una vez mezclado, lo dejamos en reposo.

El siguiente y último paso: la elaboración del té. En una olla vertemos dos tazas de leche y la calentamos por 10 minutos. Después la retiramos del fuego y le agregamos dos cucharadas de las hojas de té negro, mezclamos y dejamos reposar hasta que el sabor se concentre.


Ahora, con todos estos elementos, el paso final es juntarlo todo: colocamos las bolitas en un vaso, agregamos el hielo y cernimos el té. Y listo, tu bubble tea casero.

Calificación

Califica nuestro contenido

0 / 5. Votos 0

Aun no tiene calificación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *