RecetasBlog
Bolitas de verde crocantes para alegrar tu jornada con la salsa y bebida de tu elección
César Bolaños, más conocido como Don Bola, nos invita a preparar estas bolitas de verde crocantes que te encantarán. Son ideales para cualquier momento del día.
Cecilia Zúñiga
¿No sabes qué preparar para la cena o estás aburrido del mismo desayuno? Hoy en Sabor te traemos esta receta que nos comparte César Bolaños, más conocido como Don Bola, uno de los participantes del 2023 de la Feria Raíces.
Esta receta que te sacará de apuros es práctica de hacer, llamativa y atractiva para todas las edades de los comensales.
Para esto necesitas plátano verde, queso, mantequilla y sal.
Preparación
- Cocina el plátano verde en trozos pequeños para que la cocción sea más rápida.
- Mientras se cocinan, aprovecha para rallar o desmenuzar en un envase o bowl el queso que usarás luego.
- Una vez que están listos los plátanos verdes, sacarlos y ponerlos en un recipiente que permita de ahí majarlos. Para majarlos, usaremos un poco de agua de la misma cocción, sal y mantequilla para que la masa quede más exquisita y suave.
- Cuando la masa esté suave, comenzar a realizar minibolitas. De ahí, rellenarlas con un rico queso. Puedes usar un mix de quesos, como queso suave con queso duro (como el manabita), o el queso de tu elección.
- Poner aceite a tu sartén y, una vez caliente, poner las minibolitas a freír lentamente para que queden crocantes.
Puedes preparar una salsa de ají para acompañar estas bolitas de verde crocantes o la salsa de tu elección, como una salsa de queso.
Y listo, ya tienes tus bolitas de plátano verde que te pueden servir para la cena, el desayuno, un brunch o simplemente como snack o aperitivo.
Estas bolitas de verde crocantes las puedes consumir junto con tu café preferido, un té, agua aromática o la bebida que sea de tu agrado. (I)
Cecilia Zúñiga
Comunicadora social y periodista multiplataformas con más de 15 años de experiencia. Su amor por la cocina nació en su niñez cuando disfrutaba de los platillos de su abuela materna.