FiestasTendencias

Celebra el Día de la Oreo con un delicioso batido o milkshake hecho en casa

Leche y galletas oreo son los ingredientes básicos para que te unas al festejo del Día de la Oreo, la galleta más vendida en el mundo.

chef-image

Cecilia Zúñiga

PrintShare

Es el Día de la Oreo, la popular galleta estadounidense que está presente en más de 100 países. Esta fecha es de celebración para la marca y para los seguidores de esta galleta porque el 6 de marzo de 1912 se vendió en Nueva York, Estados Unidos, la primera lata de esta icónica golosina, que ha batido récords y que se mantiene como la más vendida en el mundo.

Desarrollada y producida por The National Biscuit Company (hoy conocida como Nabisco) en su fábrica Chelsea en Nueva York, sigue siendo la galleta más querida, refiere el portal web de la marca Oreo.

Foto: Shutterstock

Si te encanta esta galleta o si quieres disfrutar de un momento agradable con un sabor diferente, te invitamos a probar estas dos sencillas recetas que puedes hacer en casa.

Batido o milkshake con galletas oreo

Solo necesitas leche (una taza por cada vaso), hielo y galletas oreo. Puedes también reemplazar el hielo con leche congelada o con helado de vainilla para un milkshake de oreo delicioso. Si buscas otra opción de leche, puedes emplear la de almendras, de avena o de soya.

Si optas por la opción con leche congelada, debes poner a congelar, en una funda, dos tazas de leche por entre tres y cuatro horas. Una vez congelada, puedes preparar tu batido.

  • Saca de la bolsa plástica la porción de leche congelada y colócala en la licuadora o batidora.
  • Adiciona dos tazas de leche al ambiente o fría.
  • Agrega 8 galletas oreo enteras o troceadas. Y bate hasta que logres la consistencia adecuada. Prueba y si deseas más sabor, agrega dos galletas más. Y listo, ya tienes tu batido de oreo casero. Alcanza para cuatro vasos pequeños. Y puedes decorar cada vaso con crema y con oreo entera.

Si optas por la leche con hielo, solo debes colocar tres tazas o vasos de leche en la licuadora o batidora, agregar hielo a gusto y las 8 galletas oreo. Y listo, tendrás entre tres y cuatro vasos pequeños de tu batido.

Foto: Shutterstock

En cambio, si usas helado de vainilla, debes colocar cuatro cucharadas de helado, 1 litro de leche y entre 8 y 10 galletas oreo (dependiendo de la intensidad de sabor que desees). Bate o licúa y listo. Rinde también para cuatro vasos pequeños.

Puedes agregar toppings (jarabe o sirope de chocolate o fresa), crema o frutas a tu elección si deseas variar o probar nuevos sabores.

O, simplemente, celebra este día con las tradicionales oreo junto a tu vaso de leche. (I)

chef-image
Cecilia Zúñiga

Comunicadora social y periodista multiplataformas con más de 15 años de experiencia. Su amor por la cocina nació en su niñez cuando disfrutaba de los platillos de su abuela materna.

Calificación

Califica nuestro contenido

0 / 5. Votos 0

Aun no tiene calificación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *