Bebidas
¿Cómo hacer un capuchino frío en casa?
Para celebrar el Día del Capuchino, la Universidad del Café nos enseña a preparar esta deliciosa bebida en su versión fría, de una manera rápida y con ingredientes fáciles de conseguir.
Celia Vera
Salir con amigos a tomar un café es la oportunidad perfecta para reunirse y conversar. Esta deliciosa bebida, que se puede degustar en una variedad de presentaciones e incluso sabores, es muy apetecida en Guayaquil y en el país. Es ideal para acompañar un postre o un bocadillo de sal.
Aunque unos prefieren el expreso (café y agua), muchos son los fanáticos del capuchino, que en su versión tradicional contiene café expreso, leche caliente y espuma de leche. Pero para celebrar el Día del Capuchino (8 de noviembre), Darío Calderón, gerente de capacitación de la Universidad del Café, creada por Sweet & Coffee en 2008, comparte esta receta de fácil preparación.
“¿Has probado nuestro cappuccino de la casa frío? Esta versión de cappuccino se prepara utilizando helado de vainilla junto con nuestra fórmula de expreso. Los ingredientes se mezclan logrando una textura refrescante diferente y muy cremosa. Te compartimos esta receta para elaborar una versión más sencilla desde tu casa”, dice el experto.
Ingredientes:
- 200 g de helado de vainilla
- ¼ de taza de agua
- 2 cdas. de café soluble
- 1 shot de saborizante de tu preferencia (vainilla, caramelo)
Preparación:
Poner todos los ingredientes en el vaso de la licuadora y mezclar hasta visualizar una textura cremosa. Servir en un vaso alto. Puedes espolvorear un toque de canela en polvo en la superficie de la bebida y ¡a disfrutar! (I)
Celia Vera
Comunicadora social con amplia experiencia en medios impresos y digitales. En sus tiempos libres le gusta cocinar para su familia.