Blog
Croquetas de atún, una receta fácil, deliciosa, económica y diferente
La base de las croquetas de atún es el atún. Para esta receta necesitas 2 latas de atún Real en aceite de girasol, papas, pan rallado, huevos, queso, perejil, cebolla, un diente de ajó, sal y pimienta.
Cecilia Zúñiga
Son un bocadillo ideal para todo momento. Se trata de las croquetas de atún, que sirven como aperitivo, para consumir en el desayuno, en el brunch (media mañana), en el drunch (media tarde) o por la noche. Su base principal es el atún. Esto las hace propicias para niños y adultos de todas las edades.
También pueden ser esa propuesta diferente para tus reuniones, encuentros o comidas con tus colegas, amigos o familiares. Aquí en Sabor te animamos a innovar y a preparar nuevas y deliciosas recetas.
Para esta receta necesitas dos latas de Atún Real en aceite de girasol, papas, pan rallado, huevos, queso parmesano, ajo, perejil, cebolla, sal y pimienta a gusto.
Atún Real nos enseña hoy a preparar esta deliciosa, rendidora y fácil receta.
Ingredientes:
(Rinde para porciones de 4-6 personas)
- 2 latas de Atún Real en aceite de girasol.
- Papas: 2 medianas, cocidas y machacadas.
- Cebolla blanca: 1 pequeña, finamente picada.
- Ajo: 1 diente, picado finamente.
- 2 huevos. Uno grande, para la mezcla, y otro batido, para empanar.
- Pan rallado: suficiente para empanar.
- Perejil fresco: 2 cucharadas, picado.
- Queso parmesano rallado: 2 cucharadas.
- Sal y pimienta: al gusto
Preparación de las croquetas de atún Real
Paso a paso:
- Hacer la mezcla:
En un recipiente grande mezclar las papas machacadas. Añadir la cebolla, el ajo, el perejil, el queso parmesano y el huevo. Mezclar bien hasta obtener una consistencia homogénea. Salpimentar al gusto.
- Formar las croquetas:
Tomar porciones de la mezcla y formar pequeñas croquetas con las manos. Puedes hacerlas redondas o alargadas, según tu preferencia. Retirar el aceite del atún y rellenar las croquetas.
- Empanar:
Sumergir cada croqueta en huevo batido. Luego, pasarlas por el pan rallado, asegurándote de que queden bien cubiertas.
- Freír:
Calentar aceite en una sartén a fuego medio-alto. Cuando el aceite esté caliente, freír las croquetas hasta que estén doradas y crujientes por todos lados.
Retirar y escurrir sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.
- Servir:
Servir las croquetas calientes, acompañadas de una salsa tártara o de tu salsa favorita.
Tips: Juega con texturas y colores. Para esto puedes añadir bastones de zanahoria y apio.
Otra opción es acompañarla con vegetales, como tomate cherri, lechuga, aros de cebolla, entre otros. También puedes agregar unas gotas de limón o la vinagreta de tu elección.
En esta receta, las calorías aproximadas por porción son 280.
Ya aprendiste a hacer unas croquetas de atún fáciles y deliciosas. Esta receta puedes acompañarla con diferentes bebidas, como café, té, aguas aromáticas, aguas de sabores, jugos (de frutas o vegetales) u otros.
También son una opción ideal para enviar en la lonchera o para llevar al trabajo. Sabor te las recomienda.
Si quieres conocer más recetas, tips y notas gastronómicas, visita y explorar nuestra página: sabor.eluniverso.com.
Sigue también nuestras redes sociales y déjanos saber qué contenidos, recetas, tips o temas te gustaría que abordemos en nuestras próximas publicaciones. Estamos como: eu.sabor en Instagram y Facebook.(I)
Cecilia Zúñiga
Comunicadora social y periodista multiplataformas con más de 15 años de experiencia. Su amor por la cocina nació en su niñez cuando disfrutaba de los platillos de su abuela materna.