BebidasRecetasTendencias
Cuatro bebidas caseras ideales para todo momento
Acompáñalas con tus desayunos, almuerzos, cenas o en cualquier comida, a cualquier hora del día.
César Mata
¿Con sed? Si eres de los que amas acompañar su comida con algo de beber, así sea agua, definitivamente eres de los nuestros. En Sabor, además de darte recetas simples, prácticas y deliciosas, buscamos simplificar tu experiencia en la cocina.
La imaginación es el límite… Aquí te tenemos diferentes preparaciones, que nos tomarán apenas unos minutos, ideales para esos momentos donde apetece disfrutar un buen té, jugo, smoothie, limonada, etc. ¡Que las disfrutes!
Smoothie saludable de fresa
En español lo conocemos simplemente como un batido congelado de fresas sin azúcar añadida. Para preparar esta bebida necesitaremos solamente 600 g de fresas congeladas, 150 g de leche semidescremada o de almendras, hielo y 4-5 gotitas de estevia. Vertemos todo en una licuadora, licuamos y esperamos unos segundos hasta que adquiera espesor. ¡Disfruta tu smoothie de fresa o de la fruta de tu preferencia!
Limonada casera
Conocida como un refrescante por naturaleza, la limonada es una de las bebidas más deliciosas, especialmente en aquellos días calurosos cuando el sol es nuestro principal enemigo. Y solo necesitaremos tres ingredientes: 10 limones grandes y frescos, 60 g de azúcar, 250 ml de agua y cubitos de hielo (opcional).
Tan solo exprimiremos los limones en una jarra, agregamos el agua, batimos y agregames hielo. ¡Salud!
Jugo de remolacha
Unas remolachas o beteravas frescas nos vendrán de maravilla para este jugo, que tiene propiedades nutritivas impresionantes, como mejorar el rendimiento físico, proteger el sistema cardiorrespiratorio y cardiovascular y favorecer la relajación y la dilatación de los vasos sanguíneos.
Además de tres remolachas medianas, necesitaremos una manzana, un limón y un pedazo de jengibre. Licuamos los ingredientes, vertemos y disfrutamos. Así de sencillo.
Té matcha
Originaria de Japón, esta bebida tiene un sabor único y es perfecta para disfrutar en un momento de relajación. Asimismo, su alto nivel de antioxidantes la convierte en una bebida con numerosos beneficios para la salud.
Aunque lo podemos degustar solo con el polvo de matcha y agua, hay quienes prefieren mezclarlo con leche. Si eres fanático de esta versión, simplemente necesitaremos 150 ml de leche semidescremada, 1 pizca de matcha en polvo y el endulzante de nuestra preferencia.
¿Cuál es tu bebida favorita y en qué momento del día la consumes? ¡Cuéntanos en los comentarios!
César Mata
Periodista de profesión, entusiasta de la cocina y amante de la comida típica guayaquileña. Fue en 2020 cuando se aventuró en este aprendizaje culinario y desde entonces le gusta preparar nuevas recetas para su familia y amigos cercanos.