Tendencias

El Pescador, un local que destaca por su encebollado, plato emblema de Guayaquil

Festejar a Guayaquil es también disfrutar de su gastronomía. Mercedes Moreira, de El Pescador, nos cuenta más sobre este plato rey de la urbe.

chef-image

Cecilia Zúñiga

PrintShare

No hay duda de que el encebollado es uno de los platos emblema de Guayaquil. Y es uno de los preferidos sobre todo en las mañanas, más en los días de feriados y fines de semana.

Sus ingredientes base son el pescado fresco, la yuca, la cebolla, el cilantro, ajo, sal, entre otros. Esta sopa es reconocida a nivel mundial y en julio pasado fue proclamada Patrimonio Cultural Inmaterial del Ecuador por las autoridades nacionales.

«El encebollado es emblemático de Guayaquil porque forma parte de nuestra vida cotidiana. Es un plato que todos disfrutamos en cualquier momento y lugar, y tiene ese sabor que nos conecta con nuestras raíces», dice Mercedes Moreira, de El Pescador, quien con su receta ganó la categoría mejor encebollado tradicional del Primer Festival del Encebollado, que se hizo en Guayaquil, en julio de este año.

El encebollado es uno de los platos más pedidos en El Pescador. Foto: Adrián Salazar

Mercedes Moreira comenzó a hacer encebollado, por su cuenta, hace unos 19 años, probando diferentes formas de preparación hasta que llegó a su receta propia que, con el tiempo, ha ido mejorando hasta encontrar el equilibrio perfecto de sabores, dice.

«Comencé a vender encebollado porque ha sido una tradición de las familias guayaquileñas disfrutar de este plato emblemático. Para mí el encebollado no es solo un plato, es una forma de conectar directamente con mis clientes», sostiene Moreira.

El encebollado de El Pescador se destaca por sus ingredientes frescos y de calidad para su elaboración, resalta.

El local matriz está en la Alborada, etapa 12, en la av. Benjamín Carrión, en el C. C. Albodegas, locales 11-12-13. Y la sucursal, en la av. León Febres-Cordero, km 17, en el Tecnicentro Autotop, frente a Palmora Plaza. El local atiende de lunes a viernes, de 07:30 a 16:00. Precios: júnior, $ 3, normal, $ 3,30 y mixto, $ 5.

Ofrecen también bollo de pescado, guatita, banderas, cazuela y ceviches. (I)

Te recomendamos también nuestra ruta del encebollado:

chef-image
Cecilia Zúñiga

Comunicadora social y periodista multiplataformas con más de 15 años de experiencia. Su amor por la cocina nació en su niñez cuando disfrutaba de los platillos de su abuela materna.

Calificación

Califica nuestro contenido

0 / 5. Votos 0

Aun no tiene calificación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *