Ingredientes
- 2 lbs. de camarón
- 2 filetes
- 2 tzs. de arroz
- 1 cebolla perla
- 1 pimiento
- ½ zanahoria
- 1 cucharada grande de jenjibre
- 3 dientes de ajo
- 2 huevos
- 2 cucharadas de aceite
- 1 cucharada de cilantro
- salsa de soya
Ingredientes Sustitutos
- Puedes reemplazar la corvina por lenguado.
Este plato es muy fragante y tiene una textura ligeramente crujiente, mientras que los camarones aportan un sabor marino jugoso y dulce. Las verduras añaden una frescura y un contraste de texturas que equilibran el plato.
El arroz se cocina por separado y se deja enfriar antes de preparar el plato. Idealmente, se utiliza arroz de grano largo y seco, ya que absorbe los sabores y se mantiene firme durante el salteado.
Paso 1
En un sartén grande sofreír el ajo, cebolla, pimientos, hasta que estén dorados.
Paso 2
Añadir camarones, revolver hasta que los camarones se cocinen, añadir el jengibre rallado y seguir removiendo, rectificar la sal y pimiento al gusto.
Paso 3
Agregar a esta preparación las dos tazas de arroz cocinando y verter la salsa de soya al gusto, hasta que tome el color deseado.
Paso 4
Hacer una tortilla de huevos y cortarla en tiras.
Paso 5
Cortar los filetes de corvina Real en deditos, envolverlos en apanadura y freír.
Paso 6
Al momento de servir, adornar el arroz frito de camarones con los deditos de corvina fritos, las tiras de tortilla de huevos, cilantro picado y acompañarlo con aguacate.
Puedes servirlo caliente y decorado con cebollino picado, cilantro fresco u otras hierbas aromáticas para aportar un toque de frescura y color al plato.
Somos un equipo de apasionados por los sabores, personas como tú que encontraron en la cocina una forma de expresión que une a la familia y a los amigos. También somos comunicadores comprometidos con difundir contenido de interés para sus lectores.