Ingredientes
- 350 g. de mantequilla
- 1 cdta. de sal
- 2 cdtas. de azúcar
- 500 g. de harina
- 150 g. de gotas de chocolate
- 2 yemas de huevo
- ½ cdta. de ralladura de limón
- 250 g. de queso crema
- 60 ml. de leche
- 200 ml. de crema de leche
- 50 g. de almendra
- 11 g. de gelatina
- 2 cdas. de glucosa
- 120 g. de crema
- 80 ml. de agua
- 60 ml. de agua
- 100 ml. de leche
- 150 g. de crema
- 40 g. de mantequilla
- 200 ml. de crema de leche
Consejo de la Chef
- Para un toque extra de sabor, puedes añadir un poco de extracto de vainilla a la masa quebrada.
Sumérgete en un viaje de sabores exquisitos con nuestro Cheesecake de Chocolate Blanco y Almendra. Cada bocado te transporta a un mundo de indulgencia, donde la suavidad del queso crema se combina con la dulzura del chocolate y el toque crujiente de la almendra. Con una base de masa quebrada perfectamente horneada y una cobertura de chocolate sedoso, este postre es simplemente irresistible.
Paso 1
En un bol de vidrio, colocar 150 g de chocolate blanco, llevar a baño maría, dejar por unos 15 segundos, retirar del fuego y mover enérgicamente con una cuchara de madera hasta que el chocolate se funda.
Paso 2
Por separado, en un bol, colocar las dos yemas y llevar a baño maría por 20 segundos y mover constantemente hasta que las yemas espesen.
Paso 3
Agregar inmediatamente la ralladura de limón, queso crema, la almendra molida y la gelatina hidratada con 5 cdtas. de agua caliente.
Paso 4
Mover hasta integrar todos los ingredientes.
Paso 5
Luego se monta la crema de leche y se la agrega poco a poco con movimientos envolventes.
Paso 6
Llevar la mezcla a un molde de silicona y dejar por 30 min. en el congelador.
Paso 7
Salsa de chocolate: En un bol de vidrio, colocar los 150 g de crema de chocolate y mantequilla, llevar a baño maría con el fuego alto por 20 seg. Una vez todo integrado retirar del fuego y agregar los 200 ml de crema semimontada y revolver hasta tener todo integrado.
Paso 8
Colocar la mezcla en el molde de silicona que anteriormente habíamos llevado al congelador. Colocar después de la anterior mezcla y dejar congelar por 3 horas.
Paso 9
Masa quebrada: En un bol, colocar la mantequilla, sal y revolver.
Paso 10
En otro bol, agregar leche y azúcar. Revolver hasta tener todo integrado.
Paso 11
Unir las dos mezclas hasta que estén uniformes y poco a poco agregar la harina, cuando ya se tenga una masa, retirar del bol y colocarlo en una superficie plana.
Paso 12
Amasar hasta tener una masa húmeda y suave. Guardarla con plástico y dejar en refrigeración por mínimo dos horas, una vez lista, estirar la masa con la ayuda de un rodillo, colocarlo en el molde y llevarlo al horno a 180 °C y hornear por 20 min.
Paso 13
Cobertura de chocolate: En un bol de vidrio, agregar la glucosa, la crema dulce Coberchoc y el agua y llevar a baño maría por 20 segundos. Repetir este proceso por dos ocasiones, alternando el tiempo para que se integren todos los ingredientes.
Paso 14
Después, agregar la leche condensada y la gelatina hidratada en agua.
Paso 15
Mezclar hasta que todos los ingredientes tengan una consistencia homogénea.
Paso 16
Proceder a armar el cheesecake y bañar al final con la cobertura.
Somos un equipo de apasionados por los sabores, personas como tú que encontraron en la cocina una forma de expresión que une a la familia y a los amigos. También somos comunicadores comprometidos con difundir contenido de interés para sus lectores.