Ingredientes
- 1/3 de taza fideo tornillo, codito o similares
- 50 gramos de jamón cortado en trozos pequeños
- 1/2 taza pimientos amarrillo y rojo (opcional)
- 1 o 2 cucharadas de mayonesa (según el gusto)
- 1/2 taza queso (opcional y cortado en trozos pequeños)
- 1 tajada gruesa de pechuga de pollo (más un poquito de ajo)
Preparación:
- Cocine los fideos en una olla con agua hirviendo y sal por 5 minutos. Escurra y deje enfriar. Mientras se cocinan los fideos, aliñe la pechuga con ajo, sal y una pizca de pimienta. También se la puede dejar aliñada, en la refrigeradora, desde la noche o el día anterior.
- En una sartén, horno o parrilla ponga a asar o a freír la pechuga de pollo. También la puede cortar en pedacitos o trozos pequeños.
- En un bol o envase ponga los fideos, el jamón, el queso, los pimientos y la mayonesa. Revuelva hasta que todo se mezcle. Puede poner encima el pollo en trozos o a un lado la porción de pechuga. Y listo, puede servir o llevar.
Esta ensalada es muy versátil, pues puede aumentar o quitar ingredientes, según su gusto y disponibilidad de materiales. Puede acompañar también con aguacate.
Redacción Sabor
Somos un equipo de apasionados por los sabores, personas como tú que encontraron en la cocina una forma de expresión que une a la familia y a los amigos. También somos comunicadores comprometidos con difundir contenido de interés para sus lectores.