Ingredientes
- 4 Porciones
- 3 tazas de champiñones
- aceite de oliva
- perejil
- sal
- pimienta
- 1 litro de leche
- 1 cucharada de harina
- 2 cucharadas de mantequilla
- 1 cebolla perla
- 1 hoja de laurel
- 50 gramos de queso gruyere
- sal
- Pimienta
- 1 cebolla colorada
- 1 taza de vinagre
- 1 hoja de laurel
- 2 yemas de huevo
- 2 tazas de mantequilla
- jugo de limón
- sal
- pimienta negra
Ingredientes Sustitutos
- Puedes reemplazar el jugo de limón por jugo de lima.
Este plato es un deleite para los amantes de los mariscos y los sabores intensos. La langosta tierna y sabrosa, los champiñones jugosos y la salsa Mornay cremosa se combinan para crear una experiencia culinaria lujosa y deliciosa. Es perfecto para una ocasión especial o para disfrutar de un festín gastronómico inolvidable.
Paso 1
Preparar la salsa mornay poniendo a hervir la leche con laurel y la cebolla perla incrustada de clavos de olor. Cuando está cocida colar y reservar.
Paso 2
Dorar ligeramente 1 cucharada de mantequilla y harina en una sartén, agregar la leche colada, y remover para no formar grumos, añadir la otra cucharada de mantequilla y los quesos gruyere parmesano, sal y pimienta.
Paso 3
Preparar la salsa holandesa poniendo a reducir el vinagre de vino blanco con la cebolla colorada picada, laurel y pimienta negra. Colar y agregar las yemas de huevo, cocinar a baño maría hasta que aumente su volumen y estén cocidas.
Paso 4
Añadir de a poco la mantequilla derretida y sazonar al final con limón, sal y pimienta.
Paso 5
Retirar la cola de las langostas de su caparazón cuidando de mantener su forma para poder rellenarlo, limpiar el conducto digestivo y reservar enteras.
Paso 6
Sellar las colas en un sartén con aceite de oliva, sazonar con sal, pimienta y reservar en la misma sartén saltear los champiñones picados en cuartos, agregar perejil picado, la salsa mornay, la langosta sellada y cortada en rodajas. Dar un hervor y rellenar con esta preparación los carapachos de las colas.
Paso 7
Cubrir con la salsa holandesa y hornear de 3 a 5 minutos a 160 grados.
La langosta es un marisco de lujo conocido por su carne tierna y sabrosa. Por lo general, se cocina al vapor o se hierve para mantener su sabor y textura. En este plato, se utiliza langosta fresca, que se desmenuza en trozos grandes o se deja en su concha para una presentación impresionante. Atrévete a intentarlo.
Somos un equipo de apasionados por los sabores, personas como tú que encontraron en la cocina una forma de expresión que une a la familia y a los amigos. También somos comunicadores comprometidos con difundir contenido de interés para sus lectores.