Ingredientes
- 250 gramos de pasta
- 125 gramos de tomates secos
- 3 dientes de ajo picados
- 500 gramos de pechuga de pollo picadas
- 120 ml nata o crema de leche
- ¼ cucharadita de sal
- ½ cucharadita de paprika
Ingredientes Sustitutos
- ½ cucharadita de cúrcuma, si no tiene paprika
- Queso parmesano al gusto, si no tiene crema de leche
Una receta simple, fácil de preparar y sobre todo deliciosa. Es popular en gran parte del mundo no solo por su sabor sino también por su alto valor nutricional.
Su combinación de carbohidratos (pasta), proteína (pollo) y vegetales (tomate) lo vuelven un platillo apetitoso y muy completo, pues aporta alto valor en macronutrientes y satisface el apetito.
Para su preparación, el chef guayaquileño Kelvin Molina, amante de la gastronomía saludable, comparte con Sabor esta rica receta con pollo y papas.
Cómo prepararlo:
- En una olla grande hierva agua por unos minutos y coloque los 250 g de pasta.
- Mientras la pasta se cocina, pique fina y cuidadosamente los tomates secos y sazone el pollo (previamente cortado) con la sal y la paprika.
- En una sartén grande, a fuego medio, caliente una cucharada de aceite de oliva y saltee el pollo hasta que esté dorado de ambos lados y bien cocido en su centro.
- Allí mismo agregue el tomate seco picado y el ajo. Saltee por un minuto más.
- Añada la leche en la sartén para integrar y revolverla. A fuego lento, siga mezclando y revolviendo para que el líquido y el tomate se integren.
- Coloque la pasta ya cocida en la sartén y mézclela con la salsa y un poco del agua caliente que sobró cuando la pasta estuvo hirviendo.
- Finalmente sirva, añada queso parmesano (opcional) y disfrute.
Si es amante del queso parmesano, añada al gusto y también puede acompañar este plato con una copa de vino. ¡Buen apetito!
Periodista de profesión, entusiasta de la cocina y amante de la comida típica guayaquileña. Fue en 2020 cuando se aventuró en este aprendizaje culinario y desde entonces le gusta preparar nuevas recetas para su familia y amigos cercanos.