FiestasTendencias

Cinco snacks para salvar tu San Valentín

Dips de queso, de atún, de mortadela, de guacamole y minisánduches son tus aliados a la hora de festejar una fecha como la de hoy. Disfruta de estos cinco snacks en cualquier momento.

chef-image

Cecilia Zúñiga

Salsas con nachos. Foto: Shutterstock
PrintShare

Si el tiempo te juega en contra, pero quieres pasar un momento agradable con tu amor, con tu familia o con tus amigos, puedes optar por las siguientes opciones para cerrar el Día de San Valentín. Son cinco snacks que te servirán en cualquier momento.

Dips y sánduches para toda ocasión

1. Si pasas por una tienda o un supermercado, puedes comprar unos nachos o triángulos de maíz, más una salsa de queso. Si en casa tienes queso cheddar, puedes derretirlo en el microondas (entre 10 y 30 segundos) para acompañar tus nachos.

2. Otra práctica opción es una salsa o dip de guacamole o aguacate. Puedes comprar las salsas o guacamoles de los supermercados o hacer la tuya en casa. Para esto último necesitas un aguacate maduro (para el momento), un trocito de cebolla (perla, colorada o paiteña), el juego de medio limón, sal y pimienta al gusto. Pela o saca la pulpa del aguacate y lleva todos los ingredientes a la licuadora. Licúa por unos segundos o hasta que se incorporen todos ingredientes. También puedes aplastar todos los ingredientes en lugar de licuarlos.

Y listo, puedes servir con tus nachos o snacks preferidos.

3. El clásico. El dip de atún es un clásico que te saca de apuros en cualquier momento. Necesitas solo una lata o sachet de atún. En un bowl o envase hondo, coloca el atún, agregas unas gotas de limón, una pizca de mostaza y mayonesa al gusto (que cubra o bañe un poco al atún). Con un tenedor o cuchara empiezas a remover todo hasta que se mezcle bien y se haga una masa compacta.

Puedes agregar también cilantro picado para darle otro sabor a tu dip. Puedes servir con galletas, nachos, snacks de maíz, pan pita e incluso pan de molde. Se pueden también hacer sándwiches.

Una lata de atún de unos 160 gramos alcanza, en promedio, para dos o tres personas, dependiendo el apetito.

4. Dip de mortadela. Licúa mortadela, crema queso, sal y pimienta. Y listo, ya tienes tu preparado de mortadela.

5. Comprar un pan de molde al paso es otra opción rápida que te salva de toda ocasión. Puedes agregar queso en rodajas o lonchas, mortadela o jamón. Cada sánduche lo puedes partir en cuatro, para unos minisánduches. (I)

chef-image
Cecilia Zúñiga

Comunicadora social y periodista multiplataformas con más de 15 años de experiencia. Su amor por la cocina nació en su niñez cuando disfrutaba de los platillos de su abuela materna.

Calificación

Califica nuestro contenido

0 / 5. Votos 0

Aun no tiene calificación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *