Ingredientes
- 12 calamares
- 12 almejas
- 6 butifarras
- 8 dientes de ajo
- 1 atado de perejil
- ½ cucharada de pimentón
- 2 cebollas perla
- Aceite de oliva
- 4 tomates
- 2 ajíes
- 1 taza de vino
- Sal
Importante
- La cebolla se come cruda.
Esta receta presenta una deliciosa preparación de calamares rellenos con una combinación única de sabores marinos y aromáticos. Inicia con la limpieza de calamares y almejas, seguida de la creación de una pasta rellena. Los calamares se sellan y se incorporan a una sabrosa salsa con cebolla, ají, ajo, tomates y vino blanco. Se completa con romanesco cocido y se sirve con perejil y aceite de oliva, logrando una experiencia culinaria equilibrada y exquisita.
Paso 1
Limpiar los calamares, almejas y reservar.
Paso 2
Machacar 4 dientes de ajo con aceite de oliva, hojas de perejil, pimentón picante y agregar la butifarra. Mezclar hasta obtener una pasta para rellenar.
Paso 3
Rellenar los calamares con esta preparación sin llegar hasta el borde, cerrarlos cruzando con un palillo de dientes. Pinchar los calamares por varias partes con un palillo y reservar.
Paso 4
Calentar un sartén con un poco de aceite de oliva, sellar a fuego muy alto los calamares y retirarlos.
Paso 5
Sobre esta sartén con un poco más de aceite, añadir la cebolla, ají y ajos picados hasta dorar, agregar los tomates pelados y picados, vino blanco y dejar cocer unos 20 minutos aproximadamente a fuego lento. Batir al final con una varilla para desintegrar en parte los tomates.
Paso 6
Cortar los romanescos en trozos pequeños y cocerlos en agua con sal.
Paso 7
Sazonar la salsa con sal y agregar los calamares sellados y las almejas, dejar cocer por 3 minutos y añadir perejil picado, aceite de oliva y servir con el romanesco cocido.
Somos un equipo de apasionados por los sabores, personas como tú que encontraron en la cocina una forma de expresión que une a la familia y a los amigos. También somos comunicadores comprometidos con difundir contenido de interés para sus lectores.