Ingredientes
- 18 huevitos de La Universal
- 130 gramos (3/4 taza) chocolate negro 70 %
- 156 gramos de mantequilla sin sal
- 97 gramos de harina normal
- 36 gramos de cacao en polvo sin azúcar
- 200 gramos de azúcar
- 1/2 cucharadita de sal
- 3 huevos
- 70 gramos de chispas de chocolate negro
- 1/4 taza de Nutella para hacer remolinos encima
Los chocolates son el antojo de la mayoría de personas, por eso te presentamos esta divertida opción para preparar unos negritos de huevitos.
Preparación:
- Engrasa ligeramente un molde de 9×9 pulgadas con mantequilla, cúbrelo con papel de hornear dejando los salientes por todos lados.
- Corta por la mitad los 18 huevitos de La Universal y pica la mitad para la masa.
- La parte picada de los huevitos mézclala con unas gotas de chocolate semiamargo
- En un tazón grande, mezcla harina normal, sal, cocoa en polvo y reserva.
- Pica en trozos grandes el chocolate negro al 70 % y reserva.
- Corta la mantequilla sin sal en cubos pequeños, ponla en una cacerola y caliéntala a fuego lento hasta que se derrita por completo. Agrega el chocolate troceado a la mantequilla caliente y déjalo por 30 segundos. Después mézclalo con una espátula y vuelve a ponerlo en la estufa a fuego muy bajo solo por 30 segundos, revolviendo continuamente hasta que la mezcla esté suave y brillante.
- Retira rápidamente del fuego y deja que se enfríe un poco (no sobrecalientes la mezcla).
- En una batidora, agrega los huevos, el azúcar granulada y bátelos a velocidad media hasta que tenga un color claro y espeso.
- Con la batidora encendida, vierte lentamente la mezcla tibia de mantequilla y chocolate. Bate hasta que esté completamente combinado.
- Agrega suavemente los ingredientes secos con una espátula de goma hasta que estén combinados (no mezcles demasiado la masa).
- Mezcla las chispas de chocolate con los huevitos de La Universal picados y agrégalos a la masa.
- Vierte la masa en el molde para hornear preparado y alisa la parte superior con una espátula.
- Toma 1/4 taza de Nutella en un recipiente apto para microondas y caliéntalo durante unos segundos, luego espárcela por la masa formando remolinos.
- Coloca las 18 mitades restantes de chocolates, con el lado cortado hacia arriba, uniformemente sobre la masa, presionando cada mitad hasta la mitad de la masa.
- Hornea en el horno de ventilador precalentado a 155 °C de 25 a 30 minutos o hasta que los bordes estén firmes y al insertar un palillo en el centro este salga con algunas migajas húmedas.
Coloca la bandeja en una rejilla para enfriar durante 30 minutos, 1 hora antes de rebanar. Saca los brownies con los salientes de papel manteca y córtalos en 16 rebanadas iguales.