Ingredientes
- 1 kilo de variedad de papas
- 2 tazas de harina
- 3 yemas de huevo
- sal
- pimienta negra
- 1 taza de vino
- 3 tazas de crema de leche
- 50 gramos de queso
- hojas de albahaca
Ingredientes Sustitutos
- Si no tienes albahaca utiliza orégano.
Es un plato tradicional de la cocina italiana. Los ñoquis son pequeñas porciones de masa elaboradas principalmente con papas, harina y huevo. En este caso, se utilizan papas andinas, que son variedades autóctonas de papas cultivadas en los Andes.
Paso 1
Cocer las papas por separado en agua con sal.
Paso 2
Hacer puré y separarlos.
Paso 3
A cada puré agregar un poco de sal, pimienta negra, harina y una yema de huevo, mezclar ligeramente hasta que la masa esté homogénea y se pueden formar pequeños cilindros alargados.
Paso 4
Cortarlos en porciones pequeñas y cocerlos en abundante agua con sal durante 1 minuto aproximadamente o hasta que los veamos flotar en la superficie. Retirarlos y reservar.
Paso 5
Para la salsa: Reducir el vino blanco y añadir la crema de leche, dar un hervor y poner los quesos rallados al gusto, remover, agregar los ñoquis y servir con hojas de albahaca fresca, sazonar con sal.
Estos ñoquis son una opción popular para una comida principal o un plato de pasta abundante. Se pueden servir solos o acompañados de una ensalada fresca como complemento.
Somos un equipo de apasionados por los sabores, personas como tú que encontraron en la cocina una forma de expresión que une a la familia y a los amigos. También somos comunicadores comprometidos con difundir contenido de interés para sus lectores.