Ingredientes
- 1 atado de albahaca
- ½ taza de almendras tostadas
- 1⁄4 de queso crema
- ½ taza de queso parmesano
- 1 diente de ajo
- ½ taza de aceite de oliva
- Sal al gusto, de preferencia media cucharada
- 1 pizca de pimienta
Ingredientes sustitutos
- Un poco de crema leche si deseas la salsa un poco más cremosa

¡No nos dejarán mentir! Amamos estas celebraciones por la comunión, el tiempo en familia y el amor, pero lo que sin dudas nos cautiva en estas fechas es la variedad de comida deliciosa y tan típica.
Y un acompañante que le vendrá de maravilla a nuestros platos fuertes es la salsa pesto, a base de albahaca y frutos secos. La chef guayaquileña y experta en gastronomía Nathalia Calderón nos comparte esta receta llena de sabor y sazón. ¡Pruébala y dale otro toque a tu cena navideña!
Preparación:
- Empiece tostando las almendras.
- Coloque todas las hojas de albahaca para hervirlas y blanquearlas por 30 segundos.
- En una licuadora colocamos 150 ml de agua, aproximadamente, y ponemos las hojas de albahaca.
- Mezclamos todos los ingredientes en la licuadora y procedemos a triturarlos.
- En un recipiente pequeño colocamos la mezcla y servimos.
- Podemos acompañarla de otros ingredientes como moldes de queso mozzarella en miniatura, hojas decorativas comestibles y ají.
¿Qué te pareció? ¡Pruébala en tus cenas navideñas y déjanos tus impresiones en los comentarios, amante de la cocina! Síguenos en nuestras redes sociales de Sabor para que aprendas más recetas y tips. (I)
Somos un equipo de apasionados por los sabores, personas como tú que encontraron en la cocina una forma de expresión que une a la familia y a los amigos. También somos comunicadores comprometidos con difundir contenido de interés para sus lectores.