Tendencias

Tres opciones con yogur para una lonchera escolar saludable

De este tipo de lácteo se destacan sus efectos protectores para la salud ósea, la función cerebral y el sistema cardiovascular.

chef-image

César Mata

PrintShare

Es un tipo de alimento que a muchos nos es muy útil por sus distintas presentaciones y su gran variedad de nutrientes. 

Además de la función probiótica, que se encarga de proporcionar múltiples beneficios para la salud, el yogur es una gran fuente de nutrientes fundamentales como el calcio, la vitamina B12 y minerales (zinc, potasio, magnesio) con efectos protectores para la salud ósea, la función cerebral y los sistemas cardiovascular e inmunológico.

Asimismo tiene un alto nivel de proteínas, macronutrientes esenciales que influyen en el crecimiento de los más pequeños y a un óptimo desarrollo físico y cognitivo.

La nutricionista y experta en recetas saludables Ana Belén Bermúdez nos comparte recetas con yogur, uno de los lácteos más populares y que cuenta con distintas presentaciones, ideal para los más pequeños del hogar en esta época de regreso a clases.

Pechuguitas de pollo con ensalada en salsa de yogur

Foto: Shutterstock

Una alternativa diferente para incluir en las loncheras escolares. El yogur en esta presentación funcionará como un aderezo del plato principal que cuenta con otra proteína como el pollo desmenuzado o deshilachado.

Al contener dos fuentes de proteína, esto podrá influir positivamente en el crecimiento y desarrollo muscular y físico de los jóvenes.

Yogur con frutas, sin azúcares añadidos

Foto: Shutterstock

Pensado en aquellos que disfrutan el sabor del dulce pero sin recurrir al azúcar, un enemigo en las dietas de los niños. La fruta, gracias a su composición de fructosa, dará ese toque dulce que buscamos para disfrutar un postre delicioso y nutritivo.

Y la proteína del yogur, por supuesto, aportará como macronutriente principal.

Yogur con semillas de chía o cáñamo

Foto: Shutterstock

Una doble opción de proteína que le vendrá de maravilla a aquellos jóvenes deportistas. La chía y el cáñamo, conocidas por ser dos súper semillas, ademas aportan fibra y diversos nutrientes esenciales para el organismo.

Para una mezcla de sabores, es recomendable agregar cereal sin azúcar.

Diferencias entre los tipos de yogur

Yogur vegano: Este se elabora a partir de bebidas vegetales cuyos ingredientes principales pueden ser almendras, soya o coco. Cualquiera de ellas es una excelente opción para aquellos intolerantes a la lactosa.

Yogur griego: Se diferencia del tradicional porque su proceso de filtración es diferente, pues se elimina el suero de leche como ingrediente. Por ello su textura es más espesa. Asimismo tiene menos cantidad de azúcar, pero más grasa.

Yogur tradicional: Elaborado a base de leche animal como vaca, cabra u oveja, cuenta con texturas más espesas que el anterior y puede tener buena cantidad de lactosa.

Cualquiera que escojamos, la experta recomienda a las madres y padres de familia buscar siempre un tipo de yogur con nada o una mínima cantidad de azúcar, ya que la fruta se encargará de darle ese toque dulce al snack escolar de los más pequeños del hogar, para que así rindan de forma óptima en sus actividades cotidianas. (I)

chef-image
César Mata

Periodista de profesión, entusiasta de la cocina y amante de la comida típica guayaquileña. Fue en 2020 cuando se aventuró en este aprendizaje culinario y desde entonces le gusta preparar nuevas recetas para su familia y amigos cercanos.

Calificación

Califica nuestro contenido

0 / 5. Votos 0

Aun no tiene calificación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *