FiestasTendencias
Dale forma a tus snacks, dulces o postres para que se vean más atractivos y en onda Halloween
Escobitas de queso y unas chocobananas, dos divertidas opciones que puedes preparar para cualquier ocasión. También están los sánduches, las pizzas caseras y demás platillos donde la decoración es la clave.
Cecilia Zúñiga
Motiva a tus niños e invitados con divertidos aperitivos, postres o comidas con formas que puedes preparar en casa. Si no comen vegetales o frutas, es hora de animarte a innovar un poco en las presentaciones de tus platillos.
Puedes aprovechar la onda o temporada Halloween para decorar tus comidas tan sencillas como un sánduche. Solo debes darle rienda suelta a tu imaginación para que puedas usar a tu favor las proteínas, vegetales y frutas, en una presentación distinta y divertida.
En Sabor te traemos opciones que puedes aprovechar y hacer en este día o en cualquier época del año, como reuniones, fiestas o para las cenas o comidas en familia.
Los toppings o aderezos, los cortes de las proteínas y las formas que les das a tus preparaciones serán claves. También puedes decorar los vasos, platos o envases en los que sirvas tus dulces, postres, snacks o comidas.
Escobitas de queso
Una opción práctica, atractiva y de excelente sabor son las escobitas de queso, que destacan en temporadas como Halloween o en fiestas temáticas.
Y aquí en Sabor te compartimos la receta de María José Pareja, de Emma Candy Bar, repostería artesanal en Guayaquil.
La cantidad de escobitas dependerá del gusto del usuario. En supermercados y tiendas hay paquetes de palitos de pretzel o palitos de rosquitas trenzadas que traen 20 unidades y que alcanzan para cuatro o cinco personas (4 escobitas por invitado o comensal).
La misma cantidad de palitos será la misma que necesite en el caso de las rodajas o slides de quesos.
Ingredientes:
- Queso en rodajas, en slide o en lonchas (lonjas) a gusto
- Palitos de pretzel o palitos de rosquitas trenzadas
- Apio o tocino en tiras para amarrar
Preparación:
1) Doblamos los slides o rodajas de queso por la mitad y cortamos tiritas, dejando 1 cm aproximadamente en la parte superior.
2) Envolvemos el queso en los palitos de pretzel o de las rosquitas trenzadas.
3) Amarramos el queso en los palitos con la tirita de tocino o con el apio.
Y listo, tenemos unas escobitas diferentes y deliciosas, que pueden servir para toda ocasión.
Chocobanana
Una opción dulce y atractiva por Halloween son las frutas con chocolate. Y un clásico que jamás pasa de moda es la chocobanana, una receta fácil de hacer en casa, pues consiste en una banana bañada de chocolate a la que se le puede agregar uno o varios toppings (aderezos), dependiendo del gusto, el presupuesto y la creatividad de quien las realiza y las brinda.
La doctora Jennifer Vargas, nutricionista del Omni Hospital, nos comparte esta práctica receta y nos da tips de cómo hacerla.
Pelas la banana, puedes cortarle las puntas. Agregarle una paleta, derretir el chocolate y bañar la banana. En ese momento puedes añadir un topping de coco rallado o almendras ralladas.
Jennifer Vargas, nutricionista del Omni Hospital
Esta receta se puede hacer también con chocolate blanco para figurar un fantasma. Se usan chispas de
chocolate o se pintan los ojos con chocolate negro.
Ingredientes:
- 2 bananas, cortadas a la mitad
- ¾ taza de chocolate derretido
- ¼ taza de topping
- 4 palitos de paletas
Preparación:
1) Cubre una bandeja con papel para hornear.
2) Coloca los palitos de paletas en la parte inferior de la banana y congela por 1 hora.
3) En un recipiente, apto para el microondas, derrite el chocolate en intervalos de 1 minuto, hasta que se derrita por completo.
4) Unta cada banana en el chocolate y espolvorea el topping.
5) Coloca las bananas en la misma bandeja y guárdalas en el congelador.
6) Congela entre 4 y 6 horas.
Y listo, ya puedes darles a tus niños, invitados o a tu familia estas ricas chocobananas.
Otras opciones para disfrutar
La nutricionista Vargas cuenta que también se pueden hacer cupcakes de harina integral. Aquí se pueden usar manzanas o bananas en lugar de azúcar y se les agregan unas chispas de chocolate o arándanos.
También puedes hacer bebidas o gelatinas a las que les puedes poner decoraciones de ojos comestibles. Hay gomitas y caramelos que vienen con formas de ojos ya listas para añadir a tus platos. Una forma práctica de simular estos ojos comestibles es utilizando caramelos masticables blancos y redondos (como los mentos), los cuales se pintan con chocolate.
Otra divertida y práctica opción es hacer gelatina con yogurt griego. Puedes agregarle toppings a tu elección, mermelada roja o pequeñas figuras comestibles como gomitas de gusanos, arañas, entre otras.
«Es importante en estas fiestas dar alimentos nutritivos, sin descuidar el placer de comer algo dulce típico de la fecha», expone Vargas.
Ofrece también frutas de temporadas, las cuales puedes decorar con chispas o chocolate derretido, con minigalletas, gomitas, entre otros.
Otra opción es hacer tu sánduche favorito o pizza casera, en los que podrás dar rienda suelta a tu imaginación para decorarlos de formas atractivas.
Sabor te recomienda también estas otras recetas:
Cecilia Zúñiga
Comunicadora social y periodista multiplataformas con más de 15 años de experiencia. Su amor por la cocina nació en su niñez cuando disfrutaba de los platillos de su abuela materna.